Alcalá, 7 de junio.- Los socialistas complutenses han interpuesto una denuncia en Comisaría por posible delito de odio tras la agresión sufrida en la tarde de ayer en su carpa informativa, situada junto al Centro Comercial Los Pinos, en el barrio de El Chorrillo. Los militantes y simpatizantes socialistas presentes, observaron como, tras mostrar saludos neonazis, dos jóvenes procedieron a lanzar pedruscos que impactaron contra la caseta, sin, afortunadamente, llegar a herir a ninguna de las personas presentes.
Los socialistas han condenado unos hechos “lamentables y repugnantes que deben ser condenados por todos los demócratas de nuestra ciudad”. Hay que recordar que ya el pasado mes de enero unos energúmenos intentaron asaltar la Casa del Pueblo Socialista forzando la puerta de entrada mientras proferían insultos contra el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde las filas socialistas recuerdan que “estas acciones son la respuesta de la crispación azuzada desde la extrema derecha con sus campañas de bulos, insultos y desinformación que son tan dañinas y peligrosas y que hoy se han materializado con una nueva agresión en forma de pedradras con agresores que previamente han hecho saludos nazis frente a nuestra carpa”.
Desde el PSOE complutenses han agradecido además “el papel impecable de nuestra Policía Local Y Nacional que se han personado en Los Pinos de forma inmediata” y han agradecido el apoyo “de los vecinos y vecinas que nos han mostrado su apoyo tras la agresión”. Por último han hecho un llamamiento a “la defensa de la palabra y los argumentos”, respondiendo, como siempre, “como sabemos y hacemos los socialistas y la gente progresista, con nuestro voto en las urnas este domingo”.