En estado muy grave un joven de 20 años al sufrir un episodio de ahogamiento. Se trata de la cuarta persona ahogada este verano en la Comunidad de Madrid, una de ellas en Alcalá de Henares, el menor de trece años que se ahogó en una piscina comunitaria de la avenida Miguel de Unamuno.
Alcalá de Henares, 27 de julio de 2024.- Un joven de 20 años ha resultado herido de carácter muy grave tras sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina del Centro Deportivo de San Blás, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los hechos han ocurrido sobre las 18.30 horas de ayer en las instalaciones de este centro deportivo municipal ubicado en el número 47 de la Avenida de Hellín, en el distrito de San Blás-Canillejas.
El joven ha sido hallado boca abajo en la piscina, con un bajo nivel de consciencia. En un primer momento, ha recibido ayuda por parte del socorrista de la piscina hasta la llegada al lugar de los servicios de emergencia.
Un equipo médico del Summa 112 personado en las instalaciones ha estabilizado e intubado al joven, que ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave.