Encierro de alumnos de la Universidad de Alcalá en apoyo a Palestina. Al igual que están haciendo estudiantes universitarios en todo el mundo, un grupo de la institución académica complutense se encerró ayer en la facultad de Filosofía y Letras.
Alcalá, 23 de mayo. Ayer, estudiantes de la Universidad de Alcalá organizados en la
asamblea UAHxPalestina realizaron un encierro en el Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras). Durante el encierro celebraron una asamblea fijando nuevos objetivos y marcando las líneas principales de la organización. El objetivo principal del encierro y del resto de reivindicaciones es establecer una Mesa de Diálogo con el Vicerrectorado de Estudiantes para negociar los siguientes puntos:
– Ruptura del programa Erasmus+ KA 171 para estudiantes, PDI y PTGAS con origen y destino a las siguiente universidades de Israel: Holon Institute of Technology, Universidad de Bar-Llan y la Hebreu University of Jerusalem.
– “Ruptura de los acuerdos y contratos con la empresa Escribano, implantada en Alcalá que forma parte del lobby empresarial armamentístico que colabora con el genocido palestino a través de que gran parte de la plantilla está compuesta por estudiantes en prácticas y recién graduados de la UAH”, dicen los alumnos.
– Desvinculación de la UAH del convenio estatal con el Banco Santander, “entidad financiera conocida por invertir en distintas empresas armamentísticas, como Thales (fabricación de drones) y Boeing (financiación de cazas y helicópteros de combate). De igual manera, el Banco Santander es la séptima entidad financiera que invierte en el desarrollo de la infraestructura de los asentamientos ilegales, colaborando con el ejército israelí en la construcción de las infraestructuras del apartheid”, aseguran los estudiantes en el comunicado.
“Por todo ello, los estudiantes de la Universidad de Alcalá nos movilizamos en contra del silencio de nuestra universidad y en apoyo al pueblo palestino. En caso que nuestras demandas no sean atendidas, estableciendo la Mesa de Diálogo, las movilizaciones continuarán de forma indefinida”.