Alcalá, 2 de marzo.- Espartales Unidos reclama al Ayuntamiento de Alcalá el arreglo y el mantenimiento periódico de las pistas deportivas de Espartales Norte, las que se encuentran junto a la calle Gustavo Adolfo Bécquer, frente al centro de salud Migue de Cervantes. La asociación lo hace mostrando a través de sus redes sociales mostrando los desperfectos de unas pistas de uso libre que apenas tienen un año desde que se pusieron en funcionamiento y que están siendo sistemáticamente vandalizadas.
Sin embargo no todo es vandalismo. Parece evidente que los materiales empleados en la realización de estas pistas, ni sus acabados parecen los más apropiados y esto puede estar contribuyendo a que los vándalos lo tengan muy fácil.
A partir de ahí llega la petición formal de los vecinos a su Ayuntamiento. El vandalismo es una realidad en estos tiempos que cuesta al año muchos miles de euros en Alcalá, pero a juicio de los vecinos no hay que quedarse en el lamento por ello sino que hay que avanzar.
De ahí que para esta zona Espartales Unidos pida el arreglo de los daños que tienen las pistas y un mantenimiento periódico que a medida que se vayan produciendo daños se vayan reparando.
Por otra parte sería también otra reivindicación el aumentar la vigilancia en zonas sensibles como ésta, con medios técnicos como video cámaras conectadas con la Policía y con presencia policial además de sanciones y medidas efectivas para los vándalos cuando se les sorprenda.