Uno de los platos fuertes de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares es el Teatro en Ferias y las consolidadas Noches del Patio, que en esta edición regresaban al Patio de Santo Tomás de Villanueva en la Universidad Cisneriana. Y la programación preparada para estas Ferias han contado con gran respaldo del público.
En el Teatro Salón Cervantes, War Baby, de Yllana; ‘Alcalá Comedy Show’, con Nene, Juan Zurdo, Edu Manzanera, Sara Drama, Iria Parada y Joseph Ewonde; ‘El Inconveniente’, con Kiti Mánver; ‘El crédito’, con Pablo Carbonell y Armando del Río; ‘Las que gritan’, con Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus, y ‘Más vale solo que ciento volando – Reloaded’, con Edu Soto, componían un fantástico cartel que han alcanzado el 90% del aforo y en algunos casos rozando el 100%.
También ha sido espectacular la acogida de los espectáculos en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Cisneriana con el Ciclo de las Noches del Patio, el tradicional ciclo de música y danza, que este año ha reforzado la presencia alcalaína. El público ha llenado todas las butacas para presenciar los espectáculos del Ballet Folclórico de Madrid, de la Academia de Baile de Belén Rodríguez, de la Agrupación de Zarzuela de Alcalá de Henares, la Escuela de Danza de Azucena Rodríguez, la Compañía de Danza de Pilar Barbancho, el Ballet Albéniz de Pepe Vento, y de Sonia Andrade acompañada por Juventudes Musicales.
El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha recalcado que “son dos propuestas que funcionan muy bien y, además, este año en las Noches del Patio hemos contado con entidades que no habían participado en este programa en ediciones anteriores, con esa voluntad de fomentar y promocionar a los artistas alcalaínos. Quiero felicitar a los participantes y agradecer al público local y visitantes su asistencia. Ya estamos preparando la siguiente edición”.
Las rutas, con buena acogida
También han tenido una fantástica acogida las rutas organizadas por la Concejalía de Turismo bajo el título ‘Conoce Alcalá con tu familia’ o las realizadas en horario nocturno por la Concejalía de Patrimonio Histórico ‘Patrimonio a la luz de la Luna’, que se llenaron prácticamente en cada una de las visitas.