Alcalá, 14 de febrero.- Quinta derrota consecutiva del Club Juventud Alcalá tras su desplazamiento del 10 de febrero a Melilla para disputar un igualado encuentro ante el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler. Lo peor de todo es que el equipo complutense es antepenúltimo y son las dinámicas negativas las que estén provocando la pérdida de confianza y acrecentando la vulnerabilidad del equipo.
Son esas dinámicas negativas las que hacen que los detalles se inclinen del lado contrario al del Juventud Alcalá. Sólo así se explica que se pitaran pasos muy polémicos en un triple anotado Chuso González que de haber subido al marcador hubiera proporcionado la victoria a los complutenses.
Acto seguido y después de una gran defensa, Imru Duke convertiría con cuarenta segundos un doble más falta vital para intentar amarrar el marcador final. Pero, la suerte no nos sonreiría esta vez. En la penúltima posesión, Luis García tomó un triple liberado que Imru Duke alcanzó a cerrar y puntear, pero no sin antes cometer falta que le llevaría al rival a tres tiros en los libres, y este los embocaría todos (68-67). Chuso González, con dos segundos de reloj, no pudo embocar su lanzamiento de media cancha para ganarlo. Trago amargo en Melilla.
En el plano estadístico, Imru Duke finalizó como el máximo anotador con 18 puntos producto de 6-9 en tiros desde la cancha, y 6-8 en libres además de 5 rebotes. Mo Abdulsalam con 12, Chuso González con 10 y seguido de Gabi Gil con su mejor juego con la camiseta alcalaína con 8 puntos. Como conjunto, hemos lanzado nuevamente con pobre porcentaje (4-21 3PT) desde el perímetro y cometiendo 17 pérdidas de balón. Por los rivales, Luis García fue la figura con sus tiros libres del final y 22 puntos totales.
El próximo encuentro será este fin de semana ante un complicado Ciudad de Huelva. Hasta la capital andaluza viajará el Juventud Alcalá para intentar cortar allí la racha de derrotas.