Florentino Rueda ha dado un emotivo pregón de las fiestas de los Santos Niños; durante 24 años ha sido vicario general de la diócesis de Alcalá y responsable de patrimonio histórico hasta el día de hoy
Alcalá de Henares, 3 de agosto de 2024.- El delegado episcopal de Patrimonio Cultural, Florentino Rueda, quien durante 24 años fue vicario general y por tanto número dos en la curia diocesana durante los episcopados de Jesús Catalá y Juan Antonio Reig Pla, ha sido el encargado de dar esta tarde un emotivo pregón de las fiestas patronales de los Santos Niños Justo y Pastor.
Durante el pregón, que ha tenido lugar en el salón de actos del centro cultural Santa María la Rica, el sacerdote ha destacado la figura de estos “pequeños gigantes espirituales”, es decir, los santos mártires. En el acto han estado presentes los tenientes de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, Gustavo Severien, los ediles del gobierno municipal Antonio Saldaña, Vicente Pérez, Pilar Cruz, Teófilo Lozano y las ediles socialistas María Aranguren y Diana Díaz. Además ha asistido el obispo de la Diócesis de Alcalá, Antonio Prieto. También ha destacado la presencia del presidente de la Asociación Diocesana de los Santos Niños y miembros de la junta directiva. Entre los asistentes estaba la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Val, Gema García Merino, la presidenta de la Asociación Cultural de Hijos y Amigos de Alcalá, María Carmen Díaz Corcobado y miembros de diversas cofradías de la ciudad.