La Guardia Civil ha interceptado en tres días a dos conductores de camiones cuando circulaban en zigzag por la A-2, a la altura de Guadalajara, que multiplicaan por seis la tasa de alcohol permitida.
En ambos casos han sido otros usuarios de la vía los que llamaron al teléfono de urgencias de la Guardia Civil y al 112 para comunicar que los conductores circulaban de forma irregular, causando un riesgo importante, según informan los agentes mediante una nota de prensa.
Camión con matrícula polaca
Uno de los casos ocurrió el sábado 3 de febrero sobre las 23:20 horas a la altura del kilómetro 58 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Guadalajara, cuando un cambión con matrícula polaca circulaba haciendo zigzag.
El vehículo fue interceptado en el km 44 poco después del aviso del usuario. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia y el conductor arrojó un resultado positivo de 1,10 y 1,05 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, septuplicando la tasa de alcohol permitida.
Los agentes detuvieron al conductor de 36 años y nacionalidad ucraniana, que según informa la Guardia Civil no tiene domicilio en España.
Delito contra la seguridad del tráfico
Otro caso similar sucedió a las 20:25 horas de este martes en el km 109 de la A-2, en Mandayona (Guadalajara), cuando un conductor de un camión fue visto circulando de forma temeraria y ocupando los dos carriles de la vía en sentido Barcelona.
El camión fue interceptado a la altura del km 104 de la A-2 y su conductor, de 48 años y de nacionalidad rumana, dio un resultado positivo de 1,22 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando por tanto, más de seis veces la tasa de alcohol permitida.
A este conductor se le investiga como presunto autor por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas