Alcalá, 29 de abril.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “pretender el poder sin control y sin contrapesos”, y ha augurado que, tras su decisión de continuar en el Gobierno, comienza a partir de ahora “una etapa todavía más dura”.
En una visita las obras del nuevo colector-interceptor en Pozuelo de Alarcón junto la alcaldesa del municipio, Paloma Tejero, Díaz Ayuso ha valorado así la decisión de Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos cinco días ante lo que considera una campaña de acoso y derribo contra él y su esposa.
Díaz Ayuso se ha preguntado “dónde mejor iba a ir” Sánchez, cuando “vive con cuatro palacios -tres de vacaciones-, tiene dos (aviones) Falcon, un (helicóptero) Puma, mil asesores -cuatrocientos en Moncloa-, gastos pagados y total impunidad”.
A su juicio, Sánchez ha aprovechado estos cinco días de reflexión para lanzar el mensaje de “conmigo o contra mí”, y ha criticado que reivindique la “decencia política”, cuando el presidente es quien está utilizando “todos los medios que tiene a su alcance, todas las herramientas y todas las instituciones para atacar y perseguir a los jueces, a periodistas, a medios de comunicación, a adversarios políticos y a su entorno”.
Parece que Ayuso ha acertado de lleno. Cinco días de vacaciones que se ha tomado su sanchidad por la cara, cancelando su agenda; para luego hacer una declaración de guerra, y aducir que va a realizar una “regeneración de la democracia”. Lo que está claro es que tiene muucho que tapar; entre el tráfico de influencias de su mujer, y los tejemanejes del hermano menor. Y para ello, viendo lo bien que le ha salido la jugada en favor de los golpistas de Cataluña (con la amnistía a Puigdemont), es capaz de volver a hacer otro Decretazo, para poner coto a los jueces y periodistas independientes… Qué diga todo lo que quiera, pero más pronto que tarde, terminará procesado… o huirá de España, como su socio independentista 😆