Alcalá, 8 de marzo.- Este 6 de marzo se han cumplido tres años del asesinato del enfermero alcalaíno Sergio Luis García. Este crimen se produjo en el hospital Príncipe de Asturias, sito en Alcalá de Henares, mientras la víctima ejercía su profesión en su turno de trabajo correspondiente.
Sergio Luis García era padre de dos hijos y destacaba por su compañerismo y defensa de la sanidad pública. Era delegado sindical por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) y había ejercido la portavocía de sus reivindicaciones en diferentes medios de comunicación, siempre reclamando más medios y mejores servicios para la sanidad pública.
Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “como ya hicimos hace tres años, que se dedique un espacio de recuerdo y memoria para el enfermero alcalaíno. Este espacio podría estar en el propio hospital Príncipe de Asturias donde Sergio ejercía su profesión, para lo cual es necesario el visto bueno de la Gerencia del hospital dependiente de la Comunidad de Madrid. También podría estar en el campus universitario donde se encuentra el hospital, junto a la Facultad de Enfermería, para lo cual sería necesario la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares. O bien, el propio Ayuntamiento, podría dedicar a Sergio el nombre de una calle o ubicar una placa de recuerdo en el lugar que se considere más pertinente y adecuado”.
“Consideramos que como sociedad debemos recordar con honores a aquellos trabajadores y trabajadoras que han dedicado su tiempo y esfuerzo al bien común – dice David Cobo, Coordinador de IU Alcalá – Sergio, al que conocí personalmente, era una persona entregada a sus pacientes, a sus compañeros y al buen funcionamiento de la sanidad pública. Su compromiso y valores, unido a las trágicas características de su asesinato, merecen el homenaje y recuerdo de nuestra ciudad a este trabajador y vecino ejemplar de Alcalá de Henares”.
Este pasado miércoles los compañeros de Sergio volvieron a concentrarse en el hospital Príncipe de Asturias, como hacen cada 6 de marzo, para recordar y rendir homenaje al enfermero alcalaíno.