Alcalá, 12 de enero.- La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet ha presentado hoy la dimisión como presidenta de la Mancomunidad del Este en la reunión de este organismo. Los motivos de la renuncia al cargo son “estrictamente profesionales” y tienen que ver con las responsabilidades que en estos momentos tiene la alcaldesa complutense y que ella misma ha relatado: “Se trata de la asunción de nuevas responsabilidades como el nombramiento como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, o como la vicepresidencia territorial del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, además de seguir manteniendo la presidencia de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y, lo más importante, la alcaldía de Alcalá. Son por tanto motivos puramente profesionales ya que se trata de llegar a todo. Cuando una asume una responsabilidad, la asume con todas las consecuencias”.
Judith Piquet añadió que “hay muchos compañeros que pueden asumir perfectamente la presidencia de la Mancomunidad del Este y cualquiera de ellos lo va a hacer mucho mejor que yo”.
La alcaldesa ha anunciado que en la reunión de la Mancomunidad del Este se ha aprobado la tasa para el nuevo año, los presupuestos para 2024 “por lo que dejo la presidencia con una Mancomunidad estable y dejó la presidencia en un traspaso totalmente tranquilo en una sucesión natural”.
En fechas próximas habrá una nueva asamblea para elegir a la persona que ocupe la presidencia del organismo mancomunado y a su junta directiva. Por el momento se queda como presidente en funciones el vicepresidente hasta ahora, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrejón, Valeriano Díaz Baz.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.