Alcalá, 11 de marzo.- El viernes 8 de marzo tuvo lugar el concierto de marchas procesionales protagonizado por la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad. Un entorno privilegiado por su deslumbrante artesonado y bajo la presencia de la figura yacente del
Cardenal Cisneros. Fue un concierto recogido y solemne, de acústica impresionante que gracias al lugar donde se realizó quedó demostrada la calidad artística de la agrupación.
La Banda acompañó a la cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos en este tradicional concierto, con la presencia de Antonio Saldaña, concejal de Tradiciones Populares, Gustavo Severien y Víctor Acosta, entre otros miembros de la corporación municipal. Además se contó con autoridades universitarias, militares y religiosas.
La Banda Sinfónica Complutense, con más de sesenta músicos y dirigida por D. Carlos Ramos Regidor, presentó un completo repertorio de marchas, todas ellas interpretadas con gran estilo, belleza y dulzura cautivando la sensibilidad del numeroso público que escuchaba.
El repertorio contó con marchas tradicionales como A ti… Manué (J.J. Puntas), La Madrugá (A. Moreno) o Mi Amargura (V.M. Ferrer), pero también hubo espacio para otras creaciones más contemporáneas como Cuenta lo que Fuimos (Roque Baños) o Siempre la Esperanza (J.J. Espinosa). La banda estrenó en su repertorio una nueva marcha, Mariupol (Rubén Jordán), dedicada a las víctimas de la guerra, así como el ya tradicional Himno al Santísimo Cristo de los Doctrinos. El público disfrutó especialmente de un bis, la aclamada Saeta.
Al concierto asistieron cerca de las doscientas personas que podía acoger éste emblemático espacio, colgando el cartel de aforo completo y dejando otras tantas fuera.
Cabe destacar que la Banda Sinfónica Complutense celebra este año su 25 aniversario, 25 años participando en la Semana Santa complutense y presentes en la ciudad Patrimonio de La Humanidad y cuna de nuestros más ilustres personajes de la historia de España.
El próximo concierto tendrá lugar el viernes 22 de marzo en la iglesia de Santa María en acompañamiento a la Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada. Además, la Banda Sinfónica Complutense procesionará, como hace tradicionalmente, con la cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos el Jueves Santo junto con la Brigada Paracaidista.