Alcalá 2 de febrero.- Las dimensiones del horror que se vivía en la finca de Pezuela de las Torres de donde una mujer logró escapar de su pareja que la tenía atada con bridas y la agredía sexual, física y psicológicamente, no paran de estremecer.
La Guardia Civil quedó sorprendida ya con la primera inspección de la casa de los horrores y de la finca situada en el límite del término municipal de Pezuela de las Torres con la provincia de Guadalajara, lindando casi con el término de Fuentenovilla.
Sin embargo en las siguientes inspecciones el horror ha ido claramente en aumento. Lo fundamental en primer lugar fue dimensionar las características del horror sufrido por la víctima y que han supuesto la apertura de diligencias por varios delitos en el ámbito de la violencia de género, agravados por los antecedencias policiales del agresor, un hombre de 50 años que se encuentra por decisión del juzgado de instrucción número 3 de Alcalá en la presión complutense de Madrid 2. Pero a partir de ahí las inspecciones in situ han incrementado el nivel del horror.
La finca y la casa de los horrores constituían un entorno totalmente insalubre, con mucha suciedad acumulada y abarrotada de objetos y basura. El aislamiento, en medio del campo, contribuía a aumentar el horror.
Además del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la compañía de Alcalá acudió el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA); los agentes han ampliado las diligencias contra el detenido por la comisión de otro delito, el de maltrato anima ya que como puede verse enel video fueron retirados diez perros, uno de ellos muerto. Los animales se encuentran en dependencias de la Comunidad de Madrid.