Alcalá, 17 de enero.- Todos los incidentes ocurridos en torno al centro de migrantes que ha venido publicando esta edición digital de El Puert@ han sido ratificados por la Policía Nacional de forma oficial en la Junta Local de Seguridad que se acaba de celebrar en el Ayuntamiento de Alcalá esta tarde. Todos los incidentes han sido detallados en comparecencia ante los medios de comunicación la alcaldesa, que no ocultó su preocupación por la inseguridad que se ha generado en torno al centro.
Así se han hecho oficiales las dos agresiones sexuales ocurridas concretamente el día 11 de diciembre, una al lado del depósito de la grúa municipal, junto al parque de la Garena y el camino del Cementerio y la otra en el Parque del Camarmilla; las agresiones fueron por tocamientos no permitidos y transcurrieron con apenas tres horas de diferencia. Lo llamativo es que hubo reconocimiento fotográfico al menos por parte de una de las víctimas, señalando como presunto autor a un residente. También han sido reconocidos las peleas y los hurtos, así como brote de sarna que afecta a ocho de los residentes y que, según Judith Piquet, está siendo tratado en un centro de salud de Alcalá.
Según la alcaldesa, en el transcurso de la junta local de seguridad se ha adquirido un compromiso de mayor diálogo, coordinación y clarificación en materia de seguridad ciudadana estableciéndose la necesidad de un plan que pasa por facilitar más información al Ayuntamiento de Alcalá sobre lo que ocurre en el centro, tanto por parte de la Delegación del Gobierno como por parte del ministerio de Migraciones, “ya que hasta ahora sólo tenemos información de la dirección del centro, la ONG, y sólo del número de migrantes que hay y de los que van llegando”.
Piquet ha informado también que la subdelagada del gobierno se ha comprometido a que haya un refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía, no de efectivos pero sí enl a zona de alrededor del centro, concretamente en El Ensanche y en la zona del centro comercial Alcalá Magna. También la Policía Local reforzará su presencia en esta zona como forma de prevención de delitos. “He pedido un refuerzo de efectivos porque si tenemos en esa zona de forma permanente dos o tres patrullas de Policía Nacional y otras tantas de Policía Local irá en detrimento de la seguridad en otros barrios. Por eso he pedido un refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía”.
La alcaldesa anuncio que la Delegación del Gobierno se ha comprometido a otro tipo de medidas para garantizar la seguridad y la convivencia en la zona. “También existe el compromiso de que se agilicen las actas de expulsión de aquellos migrantes que sean detenidos”.
Donde estan los que negaban todo?