Las contradicciones del marido de la fallecida de Villalbilla fueron claves para el hallazgo del cadáver y su detención; el hombre se convirtió desde los primeros instantes en el principal sospechoso de la desaparición de Raquel B.L., de 54 años.
Alcalá de Henares, 12 de septiembre de 2024.- El marido de Raquel B.L., la mujer encontrada muerta en el sótano del chalet donde vivía en la urbanización El Robledal de Villalbilla, se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio. Está en una celda de la prisión Madrid 2 de Alcalá.
Fueron las contradicciones en las que incurrió cuando era preguntado por la Guardia Civil las que hicieron que se convirtiera en el principal sospechoso de la desaparición de su mujer, que él mismo había denunciado. Esas contradicciones e incongruencias en los testimonios que dio a los agentes fueron las que hicieron que estos pidieran una orden de registro del domicilio.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid detuvieron a este hombre por el presunto homicidio de su mujer ocurrido en el interior de su vivienda de Villalbilla, tal y como ha reconocido en una nota informativa el Instituto Armado.
El inicio de la investigación se remonta a la tarde del miércoles 4 de septiembre, cuando el hombre presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villalbilla por la desaparición de su mujer, Raquel B.L. En la denuncia manifestó que la misma tenía antecedentes autolíticos y que llevaba sin saber de ella y sin verla desde el día 31 de agosto, cuando salió de casa con su vehículo, temiendo que pudiera haberle pasado algo.
Desde ese mismo miércoles se establecieron varios dispositivos de búsqueda por las inmediaciones del municipio, en los que han participado diferentes patrullas de seguridad ciudadana, agentes del servicio cinológico con varios canes especializados en búsqueda de personas, especialistas del SEPRONA, Equipo Roca, USECIC, drones y Protección Civil, localizando en uno de estos operativos el coche de la desaparecida aparcado en las inmediaciones del municipio pero sin ella dentro.
Desde la primera toma de contacto con el marido, éste manifestó numerosas contradicciones e incongruencias en el relato de los hechos, haciéndose cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama y convirtiéndose en el principal sospechoso de la desaparición.
Con la correspondiente autorización judicial, a primera hora de la tarde del
domingo se accedía a la vivienda, hallando los agentes el cuerpo sin vida
de la desaparecida en una de las estancias de la casa. Se trata de un sótano, una especie de zulo, en cuyo interior estaba la mujer, que llevaba varios días fallecida. Allí se encontraron varios blísters de pastillas. La mujer tenia rastros de espuma en la boca.
Por tales motivos se estableció un dispositivo de búsqueda y detención del marido, ya que en ese momento no se encontraba en la vivienda, logrando su detención unas horas más tarde y acusándole de un presunto delito de homicidio, así como otro delito de ocultación del cadáver.
El varón fue puesto a disposición judicial en el día de ayer, decretándose el ingreso en prisión por el Juez Instructor, el titular del juzgado número 6 de Alcalá. No obstante, continúan las investigaciones policiales para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos ocurridos