Alcalá, 12 de abril.- La Feria de la Salud ha vuelto a contar como acto principal con la muestra por parte de las entidades sociosanitarias de su cometido y actividades para informar a la población y que tengan referente de ayuda para la prevención de enfermedades y para la ayuda a los enfermos. Estas mesas informativas han estado expuestas esta tarde en la plaza de Cervantes.
Bajo el lema ‘Alcalá es salud, entre todos’, se está celebrando esta nueva edición de la feria de la Salud, que se puso en marcha por primera vez en el año 2004 que sirve para conmemorar el Día Mundial de la Salud, una jornada que conmemoramos desde hace 76 años, y que está promovida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de proponer una mayor toma de conciencia de la población en relación con la salud. En esta feria de la salud una vez más el acto principal ha sido la muestra ante los alcalaínos de las asociaciones socio-sanitarias que han tenido la oportunidad de darse a conocer en la plaza de Cervantes durante esta tarde.
La Feria de la Salud se sitúa, por tanto, como una campaña de promoción de la salud y los hábitos de vida saludables entre la población alcalaína, partiendo de la premisa que sitúa a la salud como el completo estado de bienestar físico, mental y social. Por ello, los programas de Salud del Ayuntamiento complutense persiguen una mayor promoción y mejora de la calidad de vida de los alcalaínos y las alcalaínas. En la feria, además de las asociaciones de ayuda mutua en materia socio-sanitaria participa el programa de ocio alternativo Otra Forma de Moverte dependiente de las Concejalías de Salud y Juventud.