Alcalá, 19 de marzo.- Ya está completamente apagado el incendio que se ha producido poco después de las doce y media del medio día en los talleres del concesionario Agrogil en el número 133 de la Vía Complutense, en la zona alcalaína en la que se concentran muchos concesionarios de vehículos. Finalmente no ha habido personas intoxicadas a pesar de que en las primeras informaciones que llegaban a la redacción de El Puert@ se hablaba de dos personas atendidas por la inhalación del humo del incendio. Fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han confirmado que a su llegado los bomberos han encontrado las dependencias desalojadas.
Sin embargo sí se ha confirmado que en los primeros instantes se vio un incendio importante en el que ha habido alguna explosión al incidir el incendio en baterías de coches. En cambio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid no apunta en su información posibles causas. Tan sólo informan que han ardido dos coches y e mobiliario cercano del establecimiento.
Fuentes policiales sí han apuntado como posibilidad, a la espera de ser confirmado en las investigaciones que realiza la Policía Nacional, que el origen pudo estar en uno de los coches y no se descartaba que pudiera tener que ver con el sistema eléctrico de alguno de los vehículos siniestrados.
Lo que sí es cierto es que alguna explosión producida, al parecer provocada por baterías de vehículos, ha provocado alarma y que desde el exterior se viera con preocupación lo que estaba ocurriendo en las dependencias.
Al lugar, además de los bomberos han acudido agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional así como varios recursos sanitarios que afortunadamente no han tenido que atender a ninguna persona.
Según Encarna Fernández, portavoz de Emergencias 112, los bomberos han empleado una hora en controlar el incendio evitando así su propagación al resto del local.