Alcalá, 19 de marzo.- Maravilloso evento organizado por el club Deportivo Iplacea de balonmano, en la cita del pasado sábado, 16 de marzo, en el pabellón Demetrio Lozano, donde se unió una jornada de competición escolar con el enfrentamiento de la categoría de División de Honor Plata ante el conjunto de CB Getasur, con un espléndido ambiente en el que los más de trescientos espectadores disfrutaron de un buen espectáculo de balonmano y la victoria e las complutenses.
Las alcalaínas, muy centradas desde el pitido inicial, teniendo muy en cuenta los grandes virtudes de las visitantes, poniendo especial atención a nivel defensivo en las situaciones de bloqueos y de juego con pivote, fundamentalmente de su lateral izquierdo que es una de las máximas goleadoras de la categoría.
Poco a poco Iplacea fue mostrando la que sigue siendo su mejor arma en la temporada, un buen rendimiento defensivo, que da aire de cara a una mayor tranquilidad en ataque.
Varias rotaciones en el conjunto local propiciaron que tuviera mayor rendimiento a nivel físico, lo que se dejaría notar en los últimos minutos, llegando al descanso con una ventaja de cuatro tantos.
En la segunda mitad mejora del conjunto alcalaíno en los últimos minutos, no perdiendo tantos balones como habitualmente sucede en la presión defensiva.
Esto, unido a la eficaz actuación de la portería local, con más de un 40% de eficacia, dieron los dos puntos a las complutenses, en una jornada con un ambiente espectacular.
CD Iplacea: 26
CB Getasur: 22
1ª TERRITORIAL MASCULINO
En la línea correcta
Entretenido encuentro el disputado en el pabellón Demetrio Lozano en la tarde del sábado.
Como visitante, un clásico del balonmano madrileño, al cual costó mucho derrotarle, por la mínima, en su casa.
En esta ocasión, los locales desarrollaron un juego en la línea correcta; buenas prestaciones defensivas, incluida la portería, pocas pérdidas no forzadas, un adecuado porcentaje en el lanzamiento y una aceptable lectura del juego.
Destacar la solvencia de los porteros (Juanlu y Zapín) que están aprovechando el trabajo específico que se viene desarrollando en todas las sesiones de entrenamiento. Cuestión determinante para el devenir competitivo de un equipo y que en muchas ocasiones los técnicos no ponemos el énfasis que requiere.
Otro aspecto de mejora es la participación de más jugadores en la primera línea, dotando al equipo de más recursos en todas las fases (Javi y Melero). También la posibilidad de competir contando con pocos jugadores en buenas condiciones físicas, como fue el caso.
Respecto al desarrollo del juego, se produjo con ventajas iplacenses en todo momento, incluso llegando a los 9 goles de diferencia (26-17), marcador maquillado en última instancia por un conjunto visitante que tuvo el mérito de no rendirse hasta el final.
CD Iplacea: 28 Juanlu y Zapín (P); José, Marcos, Félix, Mario, Ferenc, Javi, Melero, Montilla, Diego y Mateo.
CB Alcobendas 24 (15-11)
1ª JUVENIL FEMENINO
Victoria agridulce del juvenil
Dos puntos amargos para el conjunto juvenil femenino que nos da, ni de lejos, su mejor cara, en una situación cada vez más complicada debido a las numerosas e importantes bajas.
Las chicas juveniles consiguen la victoria ante CB Alcobendas en un desastroso partido por parte de ambos conjuntos, un encuentro con muy poco ritmo, defensas totalmente estáticas y muy poca actitud de cara a llevarse la victoria.
Destacable tan solo el debut de la nueva portera Complutense, Lidia, que hizo un buen porcentaje en una tarde gris, donde pocas cosas positivas se pudieron sacar.
Muchísimos errores de lanzamiento, poca actitud individual y de equipo, y un panorama que pocas veces se ha visto en este conjunto.
Finalmente, lo único positivo los dos puntos que se llevan a casa, con mucho que mejorar las alcalaínas si quieren finalizar la temporada alcanzando sus objetivos.
CB Alcobendas: 22
CD Iplacea: 27
1ª JUVENIL MASCULINO
Maquillaje
Paupérrima primera parte la disputada por el equipo juvenil masculino. Los alcalaínos salieron bajísimos de revoluciones ante el líder de la categoría, que les pasó por encima.
Tras el descanso hubo una reacción positiva que maquilló el marcador. Toque de atención para nuestros jugadores, deben saber que sin intenciones no se puede competir en condiciones mínimas.
Quedan dos encuentros, en casa, para finalizar la liga ante equipos a los cuales se les ganó claramente en la primera vuelta, en caso de repetirlo se conseguiría la quinta plaza en la clasificación final.
CB LEGANÉS: 40
CD IPLACEA: 23 (6+17). Iván y Peña (P); David, Javi, Lloreda, Mario, Nacho, Miño, Bruno, Manu, Diego, Mateo y Ramón.
1ª CADETE MASCULINO
Importante resultado
Partido contra un rival muy difícil, que los chicos del iplacea resolvieron con una primera parte muy completa, tanto en defensa como en ataque.
Gracias a la renta conseguida en la primera parte, pudieron aguantar el empuje de CB Parla en la segunda.
Mención especial a la portería del conjunto alcalaíno, que sostuvo al equipo en los momentos difíciles.
Quedan tres partidos, dos de ellos ante rivales difíciles, que definirán el puesto definitivo que se merece el equipo.
CD Iplacea: 44
CB Parla: 41
1ª CADETE FEMENINO
Las pérdidas de balón condenan de nuevo a las cadetes.
El partido se planteaba con toda la ilusión después de la victoria de la semana pasada, sin embargo, otra vez las pérdidas de balón no forzadas condenaban al ataque alcalaíno.
Imprecisos pases enviados o defectuosas recepciones, en mayor medida, y la falta de efectividad de cara a portería, en menor grado fueron los motivos para regalarles el balón a las vallecanas.
La defensa 6:0, con un bloque central unido, con pocas fisuras, necesitaban de una circulación de balón rápida, de un pase más, para lanzar desde los extremos.
El balón debía venir jugado porque hoy no bastaba con las acciones 1×1. Esa fueron las consignas dadas en el vestuario. Con desventaja de tres nos fuimos al descanso.
Con más cinco se puso Vallecas y Marina, la portera alcalaína, se puso a parar, junto a una mixta a la central vallecana, permitió recortar las diferencias hasta un gol, pero las cadetes se desfondaron llegando a la orilla. Mejor la segunda parte que la primera.
Al final, un equipo que demostró carácter cuando le tocaron su orgullo.
CB Vallecas. 27
CD Iplacea: 24
2º INFANTIL MASCULINO
Victoria en el segundo partido de la fase final.
Muy buen partido el disputado en el polideportivo del Cerro.
La defensa 3:2:1 recuperaba balones en bote, y las interceptaciones permitían las subidas rápidas en contraataque.
La defensa 3:3 poco profunda, con la segunda línea defensiva en nueve metros, era superada una y otra vez por el ataque complutense. Con un 11-15 se acabó la primera parte.
El principal problema de la primera parte fueron las pérdidas de balón en ataque. Eso fue corregido en el segundo periodo y la dinámica fue la similar. Iplacea dominaba el partido y la renta aumentó hasta los trece goles.
Otra “final” para los infantiles dónde todos sumaron y todos participaron.
BM Coslada:
CD Iplacea: 27
2ºINFANTIL FEMENINO
Partido que empieza muy igualado entre ambos equipos, con buenas defensas en dos líneas muy adelantadas y con ayudas constantes en ambos equipos, lo que hacía que los lanzamientos se hicieran con mucha dificultad y oposición.
Aun así, Iplacea logró superar dicha defensa con un muy buen juego entre líneas de sus pivotes; por contra en lanzamientos Iplacea no conseguía anotación y Parla anotaba todo lo que lanzaba. Al descanso ligera ventaja local 11-10
La reanudación nos dejó más de lo mismo en el ataque del Iplacea, con múltiples lanzamientos fáciles parados, pero en defensa se apretó un punto, lo justo para que una gran África pudiera aparecer en la portería, y tan sólo encajara 5 tantos en esta segunda parte
Al final 22-15 para Iplacea en un partido bastante tenso.
CD Iplacea: 22
CB Parla: 15