El Centro de Día El Val recibieron a unos invitados muy especiales. Dos perras acogidas en el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) compartieron la mañana de este lunes 22 de julio con los mayores de este centro, junto a voluntarias de la Asociación Salvando Peludos.
A través de esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente ha pretendido romper con la rutina de estos vecinos, que pudieron disfrutar de la compañía de estas cariñosas mascotas, dos hembras de mastín llamadas Canaima, de 6 meses, y Bright, de año y medio, y vivir con ellas una experiencia cargada de emotividad.
“Esta actividad en contacto con animales tiene un importante valor terapéutico para nuestros mayores”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, que acompañó a las voluntarias y ha departió con los destinatarios de este evento. Numerosos estudios han demostrado los beneficios de la presencia de animales de compañía para las personas mayores que viven en una residencia, al igual que para aquellas que viven solas.
Con esta iniciativa, además, la Concejalía de Medio Ambiente ha querido poner en valor la actividad que lleva a cabo el CIMPA para el cuidado, la protección y la búsqueda de un hogar digno para estas mascotas. “Tenemos que volver a hacer un llamado a la tenencia responsable de los animales a nuestro cargo”, ha señalado el edil, que ha invitado a todo el que desee tener un animal en casa “visite las instalaciones del CIMPA, porque estamos convencidos de que allí van a encontrar a la mascota que se ajuste a sus necesidades”.