Alcalá de Henares, 19 de febrero de 2025.- “CCOO y el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares reclamamos medidas urgentes al equipo de gobierno ante la falta de personal y el deterioro de los servicios públicos municipales.
El pasado jueves 30 de enero, CCOO y el resto de sindicatos con representación en el Comité de Empresa y la Junta de Personal del municipio hicimos entrega en el Registro de la Casa Consistorial de un texto solicitando una reunión a Judith Piquet Flores, alcaldesa de la localidad.
El documento registrado, y avalado por 778 firmas de trabajadores y trabajadoras, fue fruto de la profunda preocupación existente en la plantilla por la falta de personal y el consiguiente y constante deterioro de los servicios públicos prestados a la ciudadanía alcalaína.
La única respuesta que recibimos al respecto fue una serie de descalificaciones y rancios tópicos sobre los funcionarios/as y los sindicalistas en las redes sociales del Ayuntamiento por boca de la concejala Orlena de Miguel. Y ninguna solución.
Ante semejante respuesta, toda la representación sindical, hemos acudido hoy, martes 18 de febrero, al Pleno Municipal para reclamar una vez más una reunión con la alcaldesa, con el único fin de tratar el grave deterioro que están sufriendo los servicios públicos municipales y la absoluta inacción, al menos para evitarlo, por parte de su equipo de gobierno.
La única respuesta nueva que hemos recibido ha sido la represión de nuestros derechos, pues dictatorialmente se nos ha prohibido acceder al pleno con los carteles que portábamos, al parecer en virtud de una presunta orden, que no ha aparecido por ningún lado, pero de la que se ha hecho responsable el Comisario de la Policía Local recién “importado” de la vecina Torrejón.
Debemos agradecer a los partidos de la oposición, Más Madrid y PSOE, que hayan exhibido los “peligrosos” carteles con los que no se nos ha permitido entrar, visibilizando aún más nuestra protesta.
Finalmente, seguimos sin respuesta, salvo otra andanada de descalificaciones y
deslegitimaciones en las redes sociales. Qué tiempos aquellos en los que Judith Piquet nos aplaudía cuando protestábamos contra el equipo de gobierno del PSOE/Ciudadanos, ahora en lugar de aplaudirnos nos dice que estamos a sueldo del PSOE, pura incongruencia.
Obviamente, ante esta situación no vamos a parar aquí, vamos a iniciar una campaña de información a la ciudadanía de Alcalá sobre lo que está pasando con SUS servicios públicos y cómo les afecta en el día a día, en la limpieza, las reparaciones, la cultura, los servicios sociales, la atención, el deporte, la seguridad… porque son sus derechos.
Desde CCOO lo tenemos claro, la alcaldesa y su equipo de gobierno pueden y deben dar solución a esta falta de personal, por la salud de los trabajadores y trabajadoras y por el necesario servicio público a los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
Ante lo mucho que se está intentando intoxicar con los consabidos tópicos de siempre, debemos dejar claro que no estamos hablando de aumentos de sueldo o mejora de las condiciones laborales, para eso está la negociación colectiva, que naturalmente esperamos que empiece pronto. Eso es intentar ganar el mal llamado “discurso”, y esa no es nuestra intención.
Estamos hablando de la pervivencia de los servicios públicos tal y como los conocemos, hablamos de hacer un llamamiento por la mejora de los servicios públicos, hablamos de trasladar al conjunto de la ciudadanía alcalaína la situación, para que se interesen, para que exijan la urgente puesta en marcha de medidas que aumenten la plantilla y los medios materiales, para que así mejoren sus derechos como habitantes de una de las más importantes ciudades de nuestra comunidad.
¡Por unos servicios públicos de calidad!, Alcalá se los merece”.
