Alcalá de Henares, 16 de febrero de 2025.- El Rayo Vallecano B no ha cedido al pulso que le ha echado el Alcalá con su victoria a domicilio en el campo del Trival Valderas y esta tarde ha derrotado al Galapagar en el complicado campo de los aurinegros. Los de la Franja han ganado 2-3 llevando siempre la iniciativa en el marcador y culminando su victoria con el gol de Etienne Eto’o.
Por tanto se mantiene la diferencia de nueve puntos entre el Alcalá, primer clasificado, y el Rayo B, segundo, y ya el tercero, el Galapagar está a siete puntos de la Franja y a 16 de los rojillos. La liga parece cosa de dos y si todo sigue como parece el partido del 4 de abril en el Val entre Alcalá y Rayo parece decisivo y podría ser el del alirón si no matemático, sí virtual para los complutenses en caso de victoria.
Sin embargo para llegar en esas condiciones el Alcalá, y también el Rayo, tienen ante sí el momento más crítico de la temporada. Los rojillos reciben el domingo la visita del Galapagar mientras que el Rayo Vallecano recibe como anfitrión al Collado Villalba, que se juega mucho en Vallecas. Y dentro de quince el Alcalá visitara al equipo de la sierra en otro partido fundamental. Estamos por tanto ante dos jornadas muy vibrantes con enfrentamientos directos entre los primeros clasificados.