Alcalá de Henares, 27 de agosto de 2024.- Manuel Alejandro abrió anoche el ciclo de espectáculos en La Paloma viniendo a demostrar que es un espacio con enormes posibilidades para las tardes y noches de ferias. El artista alcalaíno lo hizo demostrando su enorme capacidad ,para realizar versiones, algo que no está al alcance de cualquiera. Su espectáculo ‘Seténtame’ fue todo un éxito que entusiasmó al público.
Las versiones, lo que en muchos países se denominan ‘covers’, no están al alcance de cualquiera porque son canciones que han sido interpretadas por artistas de primera fila que las han dado su sello personal. A la hora de interpretar estas canciones cualquier otro artista puede caer fácilmente en un fracaso e incluso hacer el ridículo. No son muchos los que interpretan con solvencia estas canciones que fueron en su momento todo un éxito que recuerdan varias generaciones y que forman parte de nuestro patrimonio histórico y artístico. Manuel Alejandro lo hace y es de agradecer porque lo hace bien.
El artista complutense se ha atrevido con los años setenta, un momento de la música melódica y pop española que tuvo la mala suerte de ser el predecesor de la Movida madrileña de los años ochenta con el cambio que ello supuso y la explosión de creatividad que produjo.
Pero no hay que olvidar que aquella de los setenta fue una época en la que los cantantes españoles se convirtieron en verdaderos ídolos y sus canciones se quedaron grabadas en la memoria de toda una generación. Los años 70 fueron una época de gran efervescencia en la música española, marcada por la aparición de artistas que se convirtieron en verdaderos pioneros.
Desde baladas románticas hasta ritmos pegajosos y bailables, los cantantes españoles de los años 70 regalaron una variedad de estilos y géneros que conquistaron los corazones de millones de personas. En aquellos años, la música era una forma de expresión y de escape, y estos artistas supieron capturar la esencia de una generación que buscaba evadirse de la realidad y disfrutar de momentos llenos de emoción y alegría.
Manuel Alejandro mostró en su concierto una parte de ese momento tan especial y lo hizo francamente bien.