El equipo de gobierno de Meco, presidido por el popular Pedro Luis Sanz Carlavilla, implanta la tasa de residuos que Europa exige a todos los municipios y congela impuestos y precios públicos.
Por otra parte, el presupuesto municipal de Meco para el año 2024 asciende a 18.072.943 euros, entre los que se incluyen 5,2 millones de euros para la financiación de importantes proyectos. Según el alcalde se trata de los presupuestos que más redundarán en la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de la villa mequera.
Estos presupuestos contemplan partidas para la ejecución de nuevos espacios estanciales para los vecinos, mayor seguridad en la movilidad urbana, tanto para los vehículos como para los peatones, nuevas infraestructuras así como partidas para la mejora de barrios y para la atención de las prioridades de los vecinos de Meco.
De este modo, según Pedro Luis Sanz Carlavilla, Meco se consolidará como un municipio sin deuda, algo inusual en las administraciones municipales españolas, así como la villa con la presión fiscal más baja de todos los municipios de sus características.
El gobierno municipal mequero destaca el esfuerzo inversor en materia social y medioambiental. De hecho está prevista la adquisición de 110 contenedores de residuos para 2024 y la gestión de la basura estrictamente orgánica con lo que Meco pretende situarse como un municipio ejemplar en lo medioambiental y responsable en el cumplimiento de sus responsabilidades y objetivos en materia de reciclaje y sostenibilidad.
El equipo de gobierno pretende congelar los impuestos y precios públicos sin que se produzca merma alguna en la prestación de los servicios.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.