Muere el joven de 22 años que sufrió un ahogamiento el domingo en una piscina. Son siete los ahogados este verano en la Comunidad de Madrid, tanto es piscinas como en espacios naturales.
Alcalá de Henares 30 de julio de 2024.- El joven de 22 años que el pasado domingo sufrió un episodio de ahogamiento cuando se bañaba en la piscina de un gimnasio ubicado en Carabanchel falleció este lunes en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado desde entonces, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Los hechos se produjeron sobre las 17 horas del pasado día 28 en la Piscina Marbella, ubicada en el número 1 de la Vía Lusitana, un local de la cadena Fitness Place, por causas que están siendo investigadas.
El joven sufrió un episodio de ahogamiento cuando se bañaba en la piscina del local. En un primer momento fue atendido por personal del establecimiento, hasta la llegada al lugar de los sanitarios del Summa 112, según apuntó un portavoz de este servicio de emergencias.
Cuando se personaron en el lugar, el equipo médico del Summa localizó al joven en parada cardiorrespiratoria. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado crítico y ha falleció el lunes.
Al lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal, que se hicieron cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
En lo que va de verano son ya siete las personas ahogadas en la Comunidad de Madrid, una de ellas en Alcalá donde un joven de 13 años perdió la vida al sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina privada en la avenida Miguel de Unamuno. El ahogamiento tuvo lugar en la tarde del 17 de julio.
El primer ahogamiento fue el 19 de junio; una niña de cuatro años falleció en la piscina de un colegio de Alcorcón. El 26 de junio perdió la vida un joven de 18 años en el pantano de San Juan. El 23 de julio fue un hombre de 68 años el que sufrió el ahogamiento en una piscina de Móstoles. El 25 de julio fue un niño de 7 años el que perdió la vida al ahogarse en el embalse de Picadas, en San Martín de Valdeiglesias, en una zona prohibida para el baño. El 26 de julio fue un joven de 20 años el que se ahogó en una piscina de San Blas y finalmente el domingo 28 de julio fue el joven de 22 el ahogado en Carabanchel.