Alcalá, 19 de febrero.- Un hombre de setenta y dos años ha fallecido esta mañana en Alcalá después de sufrir un accidente de tráfico con su vehículo probablemente después de haber sufrido un ataque cardíaco que le hizo perder el control del coche invadir el carril contrario, atravesar una rotonda en la antigua carretera de Ajalvir, estamparse contra un árbol y volcar.
Los hechos han ocurrido poco antes de las diez y media de la mañana y están siendo investigados por la Guardia Civil de Tráfico a pesar de que en un primer momento acudió al lugar de los hechos la Policía Local de Alcalá. Sin embargo al producirse el posible ataque cardíaco en el puente sobre la A2 de la antigua carretera de ajalvir, es lo que ha provocado que sea el Instituto Armado el que haya asumido las competencias y no la Policía Local que tiene atribuidas las de la investigación accidentes en casco urbano.
Lo que sí se ha podido saber es que probablemente por ese ataque al corazón el conductor del coche perdió el control del mismo al quedar inconsciente. Eso debió provocar que con el pie pisara el acelerador en plena bajada del puente y que atravesara la rotonda llegando a golpear ligeramente contra otro turismo que circulaba por ese lugar, ya que llegó a circular en sentido contrario. Finalmente el coche salió de la carretera tocando contra un árbol y volcando.
Al lugar del accidente han acudido inmediatamente policías locales de Alcalá y bomberos cuyo parque se encuentra a pocos metros. La primera tarea ha sido sacar al conductor del interior del coche volcado así como regular el tráfico en ese punto para evitar nuevos accidentes. Hasta la llegada de las asistencias sanitarias bomberos y policías han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron los servicios médicos del SUMMA 112. Para ello instalaron una carpa para mantener la intimidad ya que fueron muchas personas las que se dieron en la zona ver el accidente. El personal facultativo ha mantenido estas maniobras durante muchos minutos y ha realizado otras más complejas, pero todo ha sido en vano ya que no han podido revertir las constantes vitales del conductor por lo que han confirmado su fallecimiento.