Alcalá, 22 de marzo.- La primera procesión del ciclo de Semana Santa en Alcalá ha sido todo un éxito de participación y de asistencia de personas. Nunca antes el Vía Crucis de la cofradía de, Cristo de la Agonía el Viernes de Dolores había tenido una presencia tan importante de fieles y de personas que se han acercado a contemplar el paso de la imagen de Jesús Cautivo llevado en andas y escoltado por la Policía Local y por Protección Civil.
Una excelente temperatura primaveral y la belleza de la imagen que veneran las Úrsulas en su convento, además del deseo de muchos fieles de rezar este Vía Crucis para introducirse de lleno en la Semana Santa, han posibilitado esa mayor participación con respecto a años anteriores.
Lo que hace años fue un Vía Crucis interno de la cofradía y que con buena idea decidió la entidad sacarlo a la calle Santa Úrsula para rezarlo por ella, se ha convertido con el paso de los años en una procesión más de la Semana Santa complutense que tiene un seguimiento cada vez mayor. Todo un acierto de la cofradía del Cristo de la Agonía que es una muestra más de la evolución de las cofradía penitenciales de Alcalá.