Nacho cobrará 20 millones libres de impuestos en 2 años; el Real Madrid no contestó a su petición de renovar por un año con el mismo sueldo de 8 millones por temporada y en consecuencia ha aceptado la oferta de Al Qadisiyah, el equipo del que es propietaria Aramco, la mayor petrolera del planeta.
Alcalá, 23 de abril.- Nacho quería quedarse en el Real Madrid; le hubiera encantado acabar en el club madridista su carrera y ser considerado un one club man, un futbolista de un sólo equipo. Pero no ha sido posible puesto que la junta directiva presidida por Florentino Pérez no ha querido aceptar su propuesta de renovar por un año con el mismo sueldo.
En su última temporada en el club blanco Nacho ha tenido un sueldo de 8 millones de euros al año, pero de ahí hay que deducir los impuestos, es decir, la parte que le corresponde a la Hacienda pública española y que pueden dejar su sueldo neto en 5 millones de euros aproximadamente. Y eso es lo que quería Nacho, de 34 años de edad. Hay que destacar que el futbolista alcalaíno está entre los que menos cobran de la plantilla del Real Madrid. Sólo cinco futbolistas cobran menos que él. Son los casos de Brahim Díaz, que cobra un poco menos que el complutense, Arda Güler, que tendrá pronto una subida sustancial de su sueldo, Fran García, el portero ucraniano Lunin y el delantero Joselu, el que menos cobra con un sueldo anual de algo menos de 3 millones de euros al año.
Nacho hizo su propuesta de renovar por una temporada más hasta cumplir los 35 años cobrando lo mismo que en esta, pero el Real Madrid no le ha dado respuesta alguna. Mientras tanto la propuesta de Arabia Saudí era escalofriante ya que es de 20 millones de euros libres de impuestos por dos años de contrato para jugar en el único club de la liga árabe que no está sostenido por el gobierno del reino saudí.
Ese dinero y la garantía de que sobre Nacho pivotará buena parte del proyecto del club que entrena Michel, es lo que ha convencido al futbolista que comenzó a dar patadas a un balón en el colegio San Gabriel ante de fichar siendo un niño por el Complutense.