Nueva jornada de caos en las Cercanías de Madrid con viajeros desesperados por los retrasos, Esta vez el problema no afectó a las líneas del Corredor del Henares.
Varias líneas de Cercanías Madrid se han visto afectadas a primera hora de este viernes por diversas incidencias que han provocado importantes demoras y cortes de vías.
Las líneas C-1, C-3, C-5, C-7 y C-10 de Cercanías han sufrido demoras de hasta 25 minutos en la mañana de este viernes causadas por varias incidencias en los trenes, las vías y en las instalaciones eléctricas, según han informado Cercanías de Madrid y Adif.
En concreto, las líneas C-1, C-7 y C-10 estuvieron sufriendo retrasos por una avería en las instalaciones entre las estaciones de Delicias y Príncipe Pío, obligando a los trenes a circular por una única vía. La incidencia ha comenzado antes de las 6.40 horas.
En torno a las 09.00 horas, la compañía ha informado que los trenes de estas líneas iban recuperando sus frecuencias de paso habituales de forma progresiva.
La línea C-3 estuvo sufriendo demoras a causa de la avería de un tren de mercancías a la salida de Pinto. Esto ha llevado a que los trenes de la línea C-3 circulen por una única vía en el trayecto de Pinto hasta Valdemoro. Eso sí, Cercanías Madrid ha informado de que la avería se subsanó a las 7.00 horas y que los trenes irían recuperando sus frecuencias de paso habituales de forma progresiva.
Por último, la C-5 se ha visto afectada por el arrollamiento de un árbol, motivo que ha llevado a todos los trenes que circulan por la estación de Zarzaquemada a efectuar su paso únicamente por la vía dos. Adif ha indicado que se está trabajando en la retirada del árbol “a la mayor brevedad posible” y que, tras sufrir en un principio retrasos de 25 minutos, el tiempo de espera había descendido a 15 minutos desde las 7.30 horas.
Sobre las 09.50 horas, Cercanías Madrid informaba que una vez subsanada la incidencia en la estación de Zarzaquemada, los trenes iban recuperando, progresivamente, sus frecuencias de paso habituales.