Nuevo desastre en Cercanías con retrasos en las líneas de trenes del Corredor del Henares; esta vez ha sido una avería eléctrica entre Atocha y Santa Eugenia. Los usuarios están cada vez más indignados
Alcalá de Henares, 5 de agosto de 2024.- “¿Donde se puede poner una reclamación? Si es que sirve de algo. Es increíble la cantidad de incidencias que hay y la inmunidad que tienen . La apatía y falta de entendimiento con el día a día de la gente que tiene que trabajar es increíble”. De esta manera se manifestó en la red social X, antiguo Twitter el usuario Agustín Lyon. Otro usuario, Francisco de la Matta afirma que “es totalmente inaceptable, delegación del Gobierno en Madrid, ADIF y RENFE, normalizar que todos los días haya incidencias. Dimisiones y actuaciones inmediatas.
Y es que ha vuelto a ocurrir una incidencia grave en las líneas de Cercanías del Corredor del Henares. Los trenes de las tres líneas de la red de Cercanías de Madrid que conectan con el Corredor del Henares han suprimido su paso en ambos sentidos entre las estaciones de Atocha y Santa Eugenia por una avería en el sistema eléctrico de la estación de Vallecas, han informado Adif y Cercanías Madrid en sus redes sociales.
La incidencia se ha comunicado a las 8.45 horas y afecta a las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).
Adif ha detallado que la falta de fuido eléctrico está afectando a todos los trenes que circulan entre Alcalá de Henares y la estación de Atocha. Por su parte, Cercanías ha informado que los convoys están circulando con su frecuencia de paso habitual entre las estaciones de Chamartín y Atocha.
Finalmente, Adif ha señalado que el personal técnico está trabajando para poder restablecer el servicio.
Lo que no tiene solución es el malestar de los usuarios que otra vez han quedado atrapados en trenes sin poder moverse y llegando tarde a sus trabajos o quehaceres.