Alcalá de Henares, 5 de junio de 2024. Desde el Grupo Socialista complutense han denunciado la última “cacicada” del equipo de Gobierno de VOX y PP, y que en esta ocasión afecta directamente a más de 800 vecinos y vecinas como consecuencia de la subida de un 100% del precio de las plazas de natación para mayores de 65 años. Y es que, como denuncian los socialistas complutenses, ya es un hecho la imposición del equipo de Gobierno de un nuevo “tasazo”, esta vez para nuestros mayores, que han visto como les han recortado las clases de natación a la mitad y subido consecuentemente sus precios, es decir, duplican el coste de las mismas para todos/as.
Desde las filas socialistas ya han trasladado su apoyo a los vecinos, asociaciones y centros de mayores que han anunciado movilizaciones ante una medida que “causa vergüenza ajena”. Los socialistas reiteran que esta última cacicada de VOX y PP “debe ser respondida para que se dé marcha atrás a una medida injusta y por la que debe responder el segundo Teniente de Alcalde y Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta. El Ayuntamiento puede y debe promocionar esta actividad acuática y terapéutica para nuestros mayores, y por supuesto debe hacerlo sin subir los costes ni recortar horarios”, señalan.
Hasta ahora, el coste de 59€ contemplaba dos días a la semana de natación para mayores de 65 años. A partir de ahora, se recorta a un único día a la semana pero manteniendo el mismo precio. Se impone un tasazo del 100% de aumento a nuestros mayores.
Por último, los socialistas recuerdan que “este Programa de natación para mayores ha sido coordinado y gestionado por trabajadores municipales, y las excusas dadas por el equipo de Gobierno no sólo son lamentables, sino que son muy graves. ¿Acaso están acusando a estos trabajadores de alguna ilegalidad hasta la fecha?” – argumentan -. “Estamos ante unos hechos lamentables y que se suman a toda una cadena de despropósitos en la gestión de la ciudad durante este último año en blanco”. Por todo ello, los socialistas han exigido a la alcaldesa, Judith Piquet, que se “centre de una vez en Alcalá, que priorice su agenda, muchos días vacía, en solucionar los problemas de nuestra ciudad y que actúe ante hechos tan graves como este, que ya sufren más de 800 mayores de Alcalá”.
Más Madrid denuncia subida del 100% en el precio de la natación para mayores
Más Madrid Alcalá denuncia que el Gobierno PP-Vox ha subido un 100% el precio de los cursos municipales de natación para mayores de 65 años. “El año pasado tenían 2 clases a la semana, ahora van a tener 1 clase a la semana pero pagando como si tuvieran 2, por lo que van a recibir sólo una clase un 100% más cara”.
Desde Más Madrid Alcalá afirman que “se trata de un timo a las personas mayores, que van a tener sólo un día de natación a la semana pero pagando lo mismo que cuando tenían dos días; es decir, ahora van a tener un día de natación al precio de dos”.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense: “Ayer dimos la voz de alarma con algo que preocupa a la ciudadanía, que nos ha trasladado quejas de forma masiva. Y es que de forma inesperada las personas usuarias de los cursos de natación para mayores de 65 años se han encontrado con un cambio que afecta a su economía y a una actividad saludable y que fomenta el envejecimiento activo. Estos son los recortes en
servicios públicos del Gobierno municipal de Partido Popular y Vox”.
“Antes una clase de natación costaba 29,5 euros, cantidad que multiplicada por las dos clases a la semana que se ofrecían daba como resultado los 59 euros que pagaban las personas mayores. Ahora tendrán que pagar 59 euros pero sólo por una clase a la semana, por tanto, es un incremento del 100% del coste de una clase y una reducción del servicio público que se ofrece a las personas mayores”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, añade: “No nos sorprende, ya que en las Ciudades Deportivas Municipales se acumulan las quejas y los problemas y este Gobierno de PP y Vox, lejos de ponerles remedio, está en una huida hacia adelante, echando las culpas a los demás y basando sus gestiones en recortes y subidas de tasas”.
Desde Más Madrid Alcalá concluyen exigiendo “explicaciones al Gobierno municipal de PP y Vox, que debe dar marcha atrás a este recorte del servicio público, que supone un timo a las personas mayores”.