Alcalá, 11 de abril. A patadas y golpeando con un imbornal de alcantarilla. Las voces de los vecinos gritándoles que ya se había avisado a la Policía ni siquiera les inmutó. Con no poco esfuerzo lograron romper la luna blindada y entrar dentro para llevarse a toda prisa lo que encontraron de valor. Ocurrió en la madrugada del 10 de abril en un bar cafetería de Espartales Norte, en la avenida Miguel ´Ángel Blanco.
Los propios vecinos difundieron videos grabados durante el robo en los que se puede ver a los ladrones rompiendo la luna blindada, lo que sin duda les costó bastante; pero una vez que lograron realizar un agujero por el que entrar, accedieron al establecimiento y se llevaron cuanto pudieron de valor; en uno de los videos se ve perfectamente cómo huyen los dos ladrones hacia la avenida Gustavo Adolfo Bécquer y de ahi, se supone, a Espartales Sur.
Entre los vecinos se está manifestando la inquietud por lo ocurrido y la sensación de inseguridad que provoca un delito de estas características. Los mismos vecinos han difundido a través de redes sociales los vídeos grabados esa noche. Les mostramos uno de ellos.