Alcalá, 20 de marzo.- La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid hay participado esta tarde en Alcalá en un acto contra la inmigración ilegal que se ha celebrado en el salón de actos de la junta municipal del Distrito IV y en el que también ha intervenido el líder de Vox en Alcalá y segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta. En el acto Monasterio ha propuesto la repatriación de los inmigrantes ilegales que hay en Alcalá y el cierre del Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) situado en el cuartel Primo de Rivera.
“Venimos a Alcalá a denunciar la inseguridad que genera la inmigración ilegal. Los culpables son los políticos que hacen un efecto llamada irresponsable. Al final las víctimas son los inmigrantes y los políticos son los que se asocian con las mafias que trafican con las personas, que las esclavizan y que buscan bajos salarios; son las mafias las que llevan la inseguridad a nuestros barrios”, ha dicho Monasterio.
La líder regional de Vox ha añadido que “la inmigración ilegal tiene que acabarse y los inmigrantes ilegales tienen que ser repatriados. Los centros de Menores No Acompañados (MENAs) hay que cerrarlos y la inmigración tiene que ser legal y controlada porque España es nuestra casa y las fronteras son las puertas de ella”.
Monasterio también ha dicho que “queremos saber quién viene y en qué condiciones viene y los que vengan de forma legal a prosperar y crear riqueza serán bienvenidos, pero los que vengan de forma ilegal no tiene que permitírseles”.
Para Rocío Monasterio “en la Asamblea de Madrid las noticias que tenemos es que la señora Diaz Ayuso no hace nada de lo que pueden hacer. Podrían aplicar el artículo 35 de la ley de Extranjería y llegar a convenios para repatriar a los menores, y han votado en contra. Podrían haber votado a favor de nuestra propuesta de cerrar los centros de MENAs, y han votado en contra; podrían reforzar la Policía Local aquí y no lo han hecho; podrían dejar de dar licencias de actividades a sitios donde hay inmigrantes ilegales, y tampoco lo hacen; podrían dejar de empadronar a los inmigrantes ilegales y no lo hacen. El Partido Popular, igual que el PSOE, no tienen ninguna intención de combatir la inmigración ilegal y eso es una estafa a sus votantes porque dicen que velan por la seguridad de sus barrios y al final lo que traen es inseguridad”.
Sobre el fallecimiento de un migrante en San Fernando de Henares por falta de atención médica tras declararse en huelga de hambre, la presidente de Vox Comunidad de Madrid ha afirmado que “en muchos sitios hay españoles que sufren que no hay un médico disponible en su centro de atención primaria. Nosotros lo que queremos es que para los españoles haya un médico disponible en los centros de atención primaria, en los centros de urgencias y en los hospitales. Y eso es lo que no tenemos. Y si no lo tenemos para los españoles y para los inmigrantes legales, cómo lo vamos a tener para los inmigrantes ilegales. Respondamos primero a los de aquí y luego ya al resto.
El líder del Vox en Alcalá, Víctor Acosta, ha manifestado que “la asistencia de Rocío Monasterio a este acto en nuestra ciudad es una muestra más del compromiso que tiene Vox con el problema que tenemos en Alcalá. Le he agradecido a nuestra presidenta su compromiso para poner el foco sobre la situación de la inmigración ilegal en Alcalá”.
“Seguimos en el gobierno municipal sin tener noticias de lo que ocurre con el Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED). Hay absoluto oscurantismo en cuanto al número de personas pero parece que ya han pasado por aquí 3.000 personas; se ocultan los problemas de seguridad, las agresiones y los robos. Nosotros lo que queremos es estar junto a nuestros vecinos, que es nuestra obligación”, ha concluido Acosta.