Alcalá, 6 de mayo.- Las dimensiones del desastre de la RSD Alcalá en el año de su centenario son aún más dramáticas con las estadísticas de esta temporada. Y lo peor es que la sensación entre la afición es que ni aunque se produjera la carambola de vencer al Parla el domingo, que se juega el descenso, no hay que olvidarlo, y de que Moscardó y Las Rozas pincharan, la decepción es enorme y no se ve entre los aficionados al equipo ni al entrenador con la suficiente solvencia para superar en primer lugar al Móstoles, hipotético rival en la primera eliminatoria del play off, ni mucho menos la segunda eliminatoria en Madrid que daría la opción, entonces sí, de pelear por una plaza de ascenso a la segunda división RFEF, el cuarto escalón del futbol español.
Vayamos con las estadísticas. El primer escalón del fútbol español tiene 20 equipos; es la primera división; la segunda división tiene 22 equipos que suman 42. La primera división RFEF tiene dos grupos que suman otros 40 equipos. La segunda división RFEF tiene cinco grupos para un total de 90 equipos. Estos ya suman 172 equipos que lógicamente están por delante esta temporada del Alcalá.
En la tercera división hay 18 grupos. El Alcalá es sexto en el grupo séptimo, es decir, que hay otros 90 equipos que están entre el primero y el quinto equipos clasificados en cada grupo y que lógicamente está por delante en la hipotética clasificación del Alcalá que es sexto clasificado. Esto significa que el Alcalá ya tiene 262 equipos por delante esta temporada.
No quedan ahí las estadísticas. Con 45 puntos el Alcalá es el segundo peor sexto clasificado de la tercera división; sólo supera al sexto clasificado del grupo canario, que es el Arucas, con 44 puntos. Esto sitúa al Alcalá en el puesto 279 pero es que con los puntos que tiene el Alcalá hay otros 40 equipos de la tercera división RFEF con más o con los mismos puntos que el equipo entrenador por Carlos Pérez Salvachúa.
En definitiva el Alcalá está esta temporada en el hipotético puesto 319 del futbol español. Esto ya lo dice todo para entender las dimensiones del más que probable fracaso, que nadie quiere en Alcalá que se produzca pero que todo apunta a que es lo más probable y que en cualquier caso ha dejado un mal sabor de boca en el centenario de la Deportiva.
Ni en el top 20 de la Comunidad de Madrid
Los datos siguen siendo espantosos si nos referimos a la clasificación de equipos madrileños esta temporada. El primer puesto es el del Real Madrid, campeón de la liga española. Para encontrar al Alcalá que llegó estar en el top 5 allá por los años ochenta del siglo XX, hay que bajar hasta la posición vigésimo primera. El Alcalá tiene esta temporada a 20 equipos madrileños mejores. Ni en aquella temporada en los años noventa en que el Alcalá descendió a regional preferente, estuvo peor.
Hay otra clasificación que es histórica. El Alcalá no puede entrar más que en la clasificación histórica de la segunda división B, máxima categoría en la que ha estado la Deportiva en su historia. Ahí figura en el puesto 58, pero eran otros tiempo. Por cierto que el Alcalá estuvo veinte temporadas en segunda B.
Paciencia, paciencia….