Alcalá, 16 de enero.- La situación se complica en el Centro de Acogida de Emergencia y Distribución de Migrantes (CAED) de Alcalá, sito en el cuartel Primo de Rivera. La reyerta en vía pública del viernes, vista por decenas de personas e incluso grabada, ha marcado un antes y un después puesto que hasta la pelea había muchas reservas a la hora de informar de los problemas existentes pero a partir del viernes parece que no existe tanto silencio y es cada vez más habitual que por parte de fuentes policiales se estén extendiendo informaciones que antes se desconocían.
La última noticia es un protocolo que están adoptando agentes tanto de Policía Nacional como de Policía Local a la hora de tratar a personas residentes en el centro ya que, aseguran, que se han dado casos de sarna. Es probable que haya casos que vengan desde Canarias pero también que se han podido producir contagios ya en el centro. Por eso el protocolo con el que aseguran estas fuentes policiales que están trabajando es la utilización de guantes y mascarillas a la hora de tratar con residentes en el centro.
Por otra parte, se ha conocido la llegada esta tarde de un nuevo autobús con otros 53 migrantes por lo que entre las bajas dadas por conflictos y las bajas personales de residentes que no han regresado al centro, éste estaría muy próximo al cien por cien de su ocupación inicialmente prevista.
Estas son las políticas migratorias de los socialistas que, a su vez, a nivel nacional, deciden avalar el PP nacional (mirando para otro lado); en vez de denunciarlo públicamente, ante los medios de comunicación de tirada nacional. Y mi pregunta a toda la clase política: ¡¿esta es la España que quieren dejar ustedes a nuestros hijos y nietos?! Deberíamos de hacer más concienciación del voto útil, por éstas ¡y por otras muuchas cosas qué pasan!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que necesidad hay de todo esto, todo por un puñado de votos….sin mirar las consecuencias para el futuro….