Siete victorias en siete partidos de liga. La trayectoria de las guerras alcalaínas del Club Patín Alcalá Hockey es inmaculada y deja mucho más cerca el objetivo de jugar la Copa de la Princesa.
De nuevo visitaban las guerreras alcalaínas Asturias ante un rival duro que ocupaba la tercera posición de la tabla clasificatoria, el CD Patinalón. Estaba claro que no le iban a poner las cosas fáciles a las alcalaínas y así cuando iban transcurridos poco más de dos minutos en un contraataque se adelantaban las asturianas estableciendo el 1-0 que hacía que tuvieran que remar en contra las guerreras.
Las complutenses se pusieron el mono de trabajo ante un equipo local aguerrido y en ciertos momentos con dureza que hizo se cargaran de faltas ya en la primera mitad.
Y, así llegaban las de Alcalá con un juego elaborado sobre la portería local y en una
de estas llegó el merecido premio con el gol de Gavi Delgado que hacía justicia y establecía el empate a uno en el marcador.
Insistían las complutenses pero no conseguían adelantarse en el marcador. Así se retiraban ambos equipos a vestuarios quedando todo pendiente para la segunda mitad, que comenzó con ambos equipos intentando imponer su juego, más
técnico y elaborado por parte de las alcalaínas y las asturianas más directas y
más físicas lo que hizo que rápidamente cometieran la décima falta que supuso la
correspondiente falta directa que seencargó de ejecutarla la especialista Cris
Santochirico estableciendo el 1-2 en el luminoso.
El partido seguía por los mismos derroterosy en el minuto 13 de partido el árbitro
decretaba tarjeta azul y falta directa sobrela portería local en una nueva dura jugada
de una jugadora asturiana.
La ejecutaba de nuevo Cris Santochiricopero esta vez no conseguía batir a la
portera rival. El CPAH intentaba aprovechar los dos minutos de superioridad numérica provocada por la tarjeta azul y cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo en inferioridad de las asturianas en un rematede pillería marcaba la capitana Nerea Blanco.
El partido era controlado por las alcalaínas con las de Langreo que intentaban reducir la ventaja pero no podían con la defensa visitante y en última instancia con el muro alcalaíno Julieta Rouco.
Se produjo una contra cuando se iba Marina Monge hacia la portería local y era
decretada tarjeta azul y falta directa. La falta era transformada como era de
esperar en una típica jugada llena de magia por la propia Marina Monge que establecía un claro 1-4 que llevaba la tranquilidad al conjunto alcalaíno a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.
Se lanzaban las langreanas a la desesperada para intentar meterse en el
partido y a falta de casi tres minutos llegó un penalti a su favor que las hacía soñar
pero tenían un escollo importante en la portería y cómo no podía ser de otra
manera, era detenido por Julieta Rouco, una vez más infranqueable desde el punto
de penalti.
A falta de un minuto llegó la sentencia del partido, en una falta que sacaban las
locales era cortada por Gavi Delgado que se plantaba en solitario delante de la
portera de Patinalón y marcaba el 1-5 definitivo a pesar de que a falta de 15
segundos pudo ampliar el marcador en una falta directa por la falta 15 del equipo local que a punto estuvo de marcar Nerea Sánchez.
Así finalizó el partido afianzando el liderato las guerreras alcalaínas y con la Copa de la Princesa más cerca ya que aventajan a terceras y cuartas en 6 y 8 puntos a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta que determina los equipos participantes en la misma.