Alcalá de Henares, 17 de julio de 2024.- El tiempo corre y se continúa sin saber qué decisión ha tomado la Real Federación Española de Fútbol sobre la plaza que ha dejado en la segunda división RFEF por descenso administrativo motivado por las deudas el CDE. Ursaria,. El equipo de Cobeña jugará la próxima temporada en el grupo VII de la Tercera División.
Todos los buenos tiempos que tiene el fútbol español copando tanto en categoría masculina como en femenino los trofeos más importantes del fútbol internacional no se corresponde al caos que hay en la Real Federación Española de Fútbol. Tras la dimisión como presidente y posterior inhabilitación de Luis Rubiales se hizo cargo de la federación una junta gestora encargada de convocar un proceso de elecciones; como presidente en funciones se quedó Pedro Rocha, vicepresidente con Rubiales y presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. Sin embargo ante el caos federativo y siendo investigado el propio Rocha, el gobierno de España decidió intervenir la RFEF y puso al exfutbolista y exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, al frente de la comisión que tutela la entidad federativa.
En un momento crítico cuando la selección española jugaba la Eurocopa de Naciones, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió esperar al final de esta competición para decretar la inhabilitación de Pedro Rocha. En definitiva, por mucho que ahora haya recogido Eva Parera el testigo de Rocha para realizar el proceso de convocatoria de elecciones, la Federación es una entidad descabezada.
Además son días de celebraciones por el triunfo en la Eurocopa y se está pensando en muchas otras cosas en el organismo federativo. En definitiva no se sabe nada de qué equipo ocupará la plaza del Ursaria en segunda RFEF y no deja de haber tensión al respecto. Sobre todo porque es el momento crítico de configuración de plantillas con fichajes, y no es lo mismo hacer un equipo para jugar en segunda RFEF que hacerlo en tercera RFEF. A esto se une que el 22 de julio está todo preparado para el sorteo del calendario y lo lógico es que se supiera qué equipo va a ocupar esa plaza en el grupo V de segunda división RFEF a la que aspira el Alcalá, pero también otros equipos.