Alcalá, 6 de diciembre.- Una mujer de unos 30 años de edad ha resultado herida de gravedad al ser atacada por uno de sus propio perros cuando lo sacaba de paseo en Espartales.
Los hechos han ocurrido poco después de las nueve de la mañana. La mujer llevaba consigo dos perros de su propiedad, uno de ellos adoptado hace unos meses, un perro mestizo con cruce de pastor alemán según diversas fuentes consultadas.
Junto a los contenedores de basura de la calle José Martínez Ruiz ‘Azorín’ esquina con Miguel Hernández, el perro que posteriormente ha atacado a la mujer, ha recogido del suelo una barra de pan que debía estar en el contenedor de basura. La mujer ha intentado quitárselo pero el animal se ha defendido atacándola con mordeduras en un brazo y, las más preocupantes, en la cara con afección a la mejilla y un párpado.
Al lugar han acudido agentes de la Policía Local y la dotación de una UVI móvil del SUMMA 112 cuyo personal médico ha decido el traslado de la mujer al hospital La Paz de Madrid.
En una primera valoración el mordisco que ha afectado al párpado no ha dañado el globo ocular.
Un familiar de la víctima se ha hecho cargo de los dos perros al ser trasladada la mujer al hospital madrileño.