Una rotonda recibe el nombre de Cruz Roja. Mañana el pleno de la corporación municipal aprobará tal denominación para la glorieta situada en el extremo este de la Avenida Miguel de Unamuno, próxima a la sede comarcal de la organización.
Alcalá, 20 de mayo.- El Ayuntamiento de Alcalá aprobara mañana en la sesión plenaria dar nombramiento a la rotonda situada en el extremo este de la Avenida Miguel de Unamuno como “Glorieta de la Cruz Roja” como un homenaje permanente a esta organización muy cerca de su sede, situada en la calle Valentín Juara Bellot.
Esta sede se encuentra en una parcela de titularidad municipal, que fue cedida en 2014 a través de la firma de un convenio, en virtud del cual en Ayuntamiento y Cruz Roja expusieron el interés conjunto de colaborar en distintos ámbitos de atención y asistencia a la ciudadanía del municipio con el objetivo de lograr su bienestar social y una calidad de vida digna e integrada en la colectividad.
La Cruz Roja lleva presente en Alcalá desde 1874 y aunque sigue con su labor asistencial a personas enfermas y accidentadas, mira al futuro con su corazón puesto en lo social con el esfuerzo de los socios y los voluntarios.
La Cruz Roja en España se organizó en 1864 bajo los auspicios de la Orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén, siendo declarada sociedad de utilidad pública.
La Cruz Roja es una organización que se dedica a la atención médica de emergencia y la protección de las víctimas de la guerra. La Cruz Roja se fundó por iniciativa de Henry Dunant, quien socorrió a los soldados heridos en la batalla de Solferino, en 1859. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se creó en 1863.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.