Alcalá, 17 de noviembre.- Varias decenas de personas se han concentrado esta noche en la plaza de Cervantes para protestar contra el gobierno de España por traer a Alcalá a 1.134 inmigrantes subsaharianos procedentes de Canarias para alojarlos en el acuartelamiento Primo de Rivera que ha sido acondicionado para este fin.
La convocatoria ha sido realizada por ‘la sociedad civil de Alcalá’ tal y como reconocieron los dos oradores que expusieron a los asistentes el motivo de la concentración. Uno de ellos, de nombre José Luis, ha respondió al ser preguntado por una asistente que quién había convocado la concentración que ningún partido político y que había sido “la sociedad civil”. Además ha anunciado que habrá nuevas concentraciones ya que la de hoy ha sido la primera y por eso se convocó en la plaza de Cervantes ya que las próximas se realizarán en el acceso que van a tener los inmigrantes al acuartelamiento desde la avenida de los Jesuitas y concretamente por la plaza José Cadalso en el Ensanche. Todas estas convocatorias se harán, según ha dicho, a través de redes sociales y de la prensa.
El principal orador ha expuesto algunas características que ha dicho que tienen estos inmigrantes que según sus argumentos son fundamentalmente hombres de entre veinte y treinta años, muy fornidos y ha añadido que tienen que tienen preparación militar además de que están liderados por mandos a los que obedecen. Del mismo modo el interviniente ha manifestado el peligro que supondrá para la unidad militar que presta servicio en el cuartel llegando a manifestar que por la noche habrá apenas cuatro militares de guardia y en el interior del cuartel, donde dijo que hay armamento. Para el portavoz de los concentrados la inseguridad será importante en la instalación militar y también en la ciudad complutense. Otro de sus argumentos que ha dicho citar con conocimiento, es que cada inmigrante recibe del gobierno de España un teléfono móvil que cuesta 1.000 euros.
El portavoz también ha criticado la agenda 2030 con los objetivos de desarrollo sostenible y ha dicho que el gobierno de Pedro Sánchez está repartiendo a los inmigrantes que llegan a Canarias por las comunidades autónomas gobernadas por el PP y en ningún caso a otras como Cataluña y el País Vasco.
Durante la concentración ha habido gritos contra Pedro Sánchez y contra el gobierno de España, y a favor de que los recursos y las ayudas sociales sean para los españoles y no para los inmigrantes extranjeros. En un momento dado ha habido quien ha pedido ir todos juntos a la sede del PSOE de Alcalá para protestar allí, sin embargo al término de la concentración los asistentes se han dispersado y ante la sede del PSOE sólo ha habido aparentemente presencia policial preventiva.
Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá han participado y apoyado la concentración y al término de la misma el portavoz Víctor Acosta ha manitestado ese apoyo y su desacuerdo con la llegada masiva de inmigrantes a Alcalá.
Yo propongo que a todos estos que estuvieron en la plaza le den un móvil de 1000 euros, los metan en un cayuco y los manden a Senegal. Sus puestos y trabajos que los ocupen algunos de los inmigrantes que están llegando. A ver si así limpiamos un poco esta ciudad con gente “joven, fuerte y en edad militar”. Señor, señor, que cruz.
A estos personajes habría que darles un móvil de 1000 euros a cada uno, montarlos en un cayuco y enviarlos a Senegal. Y que sus puestos y trabajos los ocupen algunos de los inmigrantes que están llegando. Así podríamos renovar la sociedad con gente “joven, fuerte y en edad militar”. Señor, señor que cruz.