Victoria del Alcalá que consigue el 4×4 y mantiene el liderato; el solitario gol de Ángel Blanco permite a la Deportiva seguir al frente de la clasificación tras jugar en un campo muy complicado.
Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 2024.- Cuando se habla de que la tercera división es un pozo, un infierno para equipos que fueron grandes en algún momento de su historia y tratan de revivir viejos laureles, la expresión se refiere a jugar contra equipos como el Aravaca y a hacerlo en campos como el Antonio Sanfiz. No vamos a llamarlo estadio porque tal denominación no es apropiada.
Esta tarde ha conseguido el Alcalá en ese campo una victoria importante que le mantiene en el liderato. 0-1 con gol de Ángel Blanco, uno de los jugadores más talentosos del equipo complutense desde la parcela ancha del terreno de juego. Son 4×4, es decir, cuatro victorias en cuatro partidos disputados, o doce puntos de doce disputados. Y eso es lo que vale, el gol de Blanco al poco de reanudarse el partido tras el descanso.
Técnicamente el Alcalá es indudablemente mejor equipo que el Aravaca. Esto es algo que se ha visto claramente a la largo del partido. Es difícil saber adónde va a llegar esta temporada el Aravaca pero tengan claro que en su campo va a ser muy difícil ganarles. Son 92 metros de largo y 54 de ancho. Defender en ese terreno de juego es más sencillo que atacar pero esto no es una ventaja para los visitantes. Hay que estar muy habituado a jugar en ese tipo de campos para entender que un saque de banda es una jugada de estrategia similar a un saque de esquina y que el portero puede dar las mejores asistencias. El talento se diluye además en un campo con un césped artificial que aparentemente no estaba en buenas condiciones por el bote que daba a menudo el balón.
En campos como el de Aravaca va a ser donde los equipos aspirantes al ascenso van a tener que demostrarlo de forma fehaciente, arremangarse y ponerse a trabajar duro para conseguir allí algo positivo. Lo mejor es que el Alcalá lo ha hecho y eso es lo que prevalece de esta experiencia vespertina dominical.
El equipo de Ángel Vivar Dorado sigue siendo líder y tendrá el próximo domingo en el Val otra prueba de fuego, esta de calado puesto que del encuentro entre el Alcalá y el Trival Valderas puede salir un líder en solitario muy sólido. Dependerá de quién se lleve la victoria. Por cierto, atentos porque Las Rozas y Alcorcón B ya están tomando posiciones para asaltar la cabeza de la clasificación.