Victoria holgada del equipo sénior femenino de Iplacea en partido de la División de Honor plata ante Almería en casa por 32-15. Las andaluzas llegaron con un ambiente muy frío, con poca actitud e intensidad. Además, la lesión de una de sus jugadoras en los primeros minutos, las iba a lastrar en el devenir del partido.
Un pabellón Demetrio Lozano con poca afluencia pudo disfrutar del único encuentro relativamente controlado por las complutenses, haciendo de su defensa el arma más importante, encajando tan solo 6 tantos al descanso por doce de las locales.
En la segunda mitad, salvo un parcial en contra debido a las exclusiones a favor de Almería, estuvo completamente controlado por Iplacea, que incluso cambió la plantilla completa en la mitad del periodo, pudiendo dar minutos a todas sus jugadoras.
Iplacea sigue siendo de los equipos menos goleados, pero deberán mejorar en aspectos ofensivos si quieren plantar cara a equipos de la parte alta de la clasificación.
Dos próximas citas complicadas, visitando a Murcia y recibiendo a las subcampeonas, para tratar de seguir sumando.
Derrota de los séniors en la territorial madrileña
En menos de una semana, doble enfrentamiento contra los líderes de la categoría, en esta ocasión como locales, ante el equipo del barrio madrileño de Alameda de Osuna.
El equipo no tuvo opciones ante un rival sólido, y ante las dificultades en la preparación de la competición. Los errores en situaciones sencillas, de forma general, y la excesiva dependencia de los jugadores juveniles,
a los cuales habría que dosificar más para una adecuada transferencia a su formación, no permitió competir con garantías.
Es importante retomar la ilusión por la actividad sin mirar la tabla clasificatoria, aún más considerando que los resultados están muy por encima de lo previsible a comienzos de la temporada.
CD IPLACEA: 26 (13+13). Juanlu, Zapín e Iván (P); Marcos, Mario, José, Félix, Vitín, Ferenc, Nacho, Melero,
Mateo, Diego, Monti y Keko.
CB OSUNA 31: (13-18)
Contundente derrota y dosis de realidad para el juvenil masculino
Contundente resultado el sufrido en la mañana del domingo por el grupo juvenil, en el Demetrio Lozano. Desde el primer momento los colegiales se mostraron superiores en todas las fases del juego, estando los alcalaínos demasiado imprecisos en sus acciones.
El bloque más experto llegó demasiado cansado del encuentro celebrado con los seniors la noche anterior, y también se notó la falta del trabajo acumulado por motivos académicos en las sesiones precedentes y, como sucede durante toda la temporada, la poca extensión de la plantilla.
Pese a no tener muchas opciones de meterse entre los elegidos al final de la liga, el grupo no debería perder la idea de progresión en lo que resta de temporada. Hasta el momento han mejorado en muchas cosas, pese a que la competición haya dado una dosis de realidad.
Destacar la actuación de Mario que, aparte de su aportación en el plano realizador, como siempre, trato de actuar con intensidad y buenas actitudes.
CD IPLACEA: 27 (8+19). Iván y Peña (P); Mario, David, Javi, Alex, Ramón, Nacho, Miño, Mateo, Bruno y
Diego.
CB SAFA: 39 (17+22)
Dos puntos de las juveniles ante el colista
Victoria muy cómoda del conjunto juvenil femenino, que resuelve prácticamente, con su segunda plantilla, ante un equipo recién iniciado en el deporte. Desde minutos iniciales las alcalaínas abrieron brecha anotando al contraataque de forma constante, principalmente por la jugadora Inés Alonso, anotando 19 goles, demostrando gran ambición aun en un encuentro sin exigencia.
Iplacea pudo practicar situaciones diferentes y numerosos cambios, pero la realidad es que la diferencia en todos los aspectos fue tan grande que no sirvió de cara a una situación con mayor exigencia. Finalmente, dos puntos para Iplacea, con el 10-51 al término, que se enfoca para las dos siguientes citas de vital importancia.
BM Ikasa Boadilla-Bacovi: 10
CD Iplacea: 51