Alcalá, 18 de febrero.- El Alcalá sigue sumando puntos. Ya lleva siete partidos sin saber lo que es la derrota y está a sólo un punto del play off de ascenso. Hoy ha empatado en casa ante Las Rozas y eso mantiene a los rojillos en la pelea por entrar en esa fase de ascenso, sí. Pero en el debe hay algo que deja una cierta frustración: Sea por una cuestión física, sea por cierto conservadurismo al dar un paso atrás para amarrar un buen resultado, la realidad es que el cuadro de Salvachúa se deja otra vez puntos en los últimos minutos de partido.
El Alcalá-Las Rozas ha vuelto a ser un partido muy igualado en el que sólo dos fallos defensivos, uno por cada área, han permitido ver sendos goles. El primero ha sido del alcalaíno Álvaro Portero en torno al minuto 63 de partido al aprovechar una mala cesión de la defensa al guardameta roceño para desbordar a éste y marcar a placer. El segundo ha sido al filo del 87 y después de que los rojillos perdieran la iniciativa y las ocasiones de gol dejando el dominio en manos de Las Rozas. Un tremendo fallo en la defensa alcalaína en un saque de banda largo ha permitido al habilidoso y alto delantero centro Koné, de Costa de Marfil y máximo goleador del grupo séptimo de la tercera división empatar la contienda y aún ha podido el equipo azulón marcar el gol de la victoria ante un Alcalá entregado.
Lo bueno, que esta vez ha sido el Canillas el que ha pinchado y eso permite al Alcalá mantenerse en la sexta posición a un sólo punto del play off y por detrás del Galapagar. Qué lastima los puntos perdidos en los últimos minutos, auténtico lastre y lo malo de un Alcalá que decididamente ha reaccionado después de tocar fondo como tocó.
El partido del próximo domingo ante el Trival Valderas es decisivo porque una victoria puede poner al Alcalá en play off, y más teniendo en cuenta que sus antecesores, el Galapagar, quinto y el Tres Cantos tienen ante sí difíciles rivales. Galapagar recibe al Rayo B que fuera de casa está muy atinado y pelea también por el play off. El Tres Cantos visita al Móstoles que está destacado en la segunda posición tras el Real Madrid C. En cambio el Trival Valderas es tercero por la cola.