Alcalá, 21 de febrero.- Desenlace trágico para el atropello ocurrido esta mañana en la avenida del Doctor Marañón, entre Iviasa el Chorrillo y El Ensanche junto a la calle Luis Rosales. Los peores presagios se han visto confirmados al hacerse público el fallecimiento de la atropellada, una mujer de 54 años de edad vecina de la zona.
El traumatismo craneoencefálico sufrido como consecuencia del atropello y el arrollamiento por parte de la furgoneta de reparto de productos farmacéuticos así como los demás politraumatismos sufridos ya que la víctima quedó debajo del vehículo y tuvo que ser rescatada de allí para ser atendidas por los servicios médicos, han sido fatales.
Los hechos han ocurrido a las nueve menos veinte de la mañana en la avenida del Doctor Marañón a la altura de la calle Luis Rosales. Por causas que investiga la unidad de atestados de la Policía Local la mujer fue atropellada por una furgoneta de reparto de productos farmacéuticos. Al lugar han acudido agentes de la Policía Local que al ver la gravedad de los hechos han pedido el desplazamiento urgente de de recursos sanitarios. Al lugar ha llegado una UVI móvil del SUMMA 112 cuyo personal ha comenzado a estabilizar a la mujer cuyo estado era ya de extrema gravedad. De hecho para su traslado a un centro hospitalario ha sido intubada. En un primer momento los sanitarios han decidido su traslado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Sin embargo la mujer ha entrado en parada cardiorrespiratoria por lo que ya de camino al hospital complutense han decido dar la vuelto y realizar su traslado al hospital de la Princesa en Madrid. En el trayecto los sanitarios han podido revertir no sólo esa sino otras paradas cardiorrespiratorias. Un coche patrulla de la Policía Local ha ido abriendo paso a la UVI móvil en durante buena parte del recorrido hasta Madrid ha circulado a baja velocidad para que los facultativos pudieran intervenir a la mujer a fin de recuperar sus constantes vitales. Al ingresar en el centro hospitalario de la mujer su estado era crítico falleciendo poco después.
El Ayuntamiento de Alcalá ha mostrado a través de sus redes sociales sus condolencias por la muerte de esta vecina de Alcalá. Mientras, en el Ensanche y, sobre todo, en Iviasa el Chorrillo han comenzado varios vecinos a pedir que ese punto de la avenida del Doctor Marañón tenga medidas especiales de prevención puesto que son varios los atropellos allí ocurridos.
La decision de quitar los semaforos es lo que ha traído.