Alcalá, 27 de febrero.- Con gran tristeza se ha recibido en el Ayuntamiento de Alcalá el fallecimiento el día 18 de febrero, tras una larga enfermedad, de Luis García Roma, de 75 años de edad, que como funcionario municipal por oposición fue, entre otros muchos puestos, el primer jefe de protocolo de la institución y también el encargado de poner en marcha las ceremonias matrimoniales en la casa consistorial y organizarlas durante varios años después de su aprobación por parte del gobierno de España. Esto permitió que cientos de parejas alcalaínas se casaran teniendo siempre a Luis García Roma como maestro de ceremonias y por supuesto al alcalde o a un concejal delegado como autoridad presidiendo y firmando el acta matrimonial. Sin embargo, todo el expediente estaba realizado por el funcionario ahora fallecido.
Luis García Roma se jubiló hace diez años en ese puesto de responsable municipal de ceremonias civiles matrimoniales en la casa consistorial, lo que le permitió ser conocido y apreciado por miles de personas puesto que siempre procuró facilitar toda la tramitación de los expedientes de bodas. También era muy apreciado por sus compañeros en el Ayuntamiento de Alcalá.
Fue en plena transición democrática ya a finales de los años setenta cuando Luis García Roma aprobó la oposición que le permitió entrar en la institución municipal como funcionario público. En ella estuvo destinado en diversos puestos como la secretaría de la alcaldía presidencia con alcaldes como Fernando Sancho, el último alcalde preconstitucional, y como Carlos Valenzuela, Arsenio Lope Huerta y Florencio Campos.
Desde la alcaldía se le encomendó la responsabilidad de jefe de protocolo siendo el primero en tener esta función como departamento específico de la administración municipal. Tras un paso por la empresa privada, regresó al Ayuntamiento de Alcalá siendo el jefe del negociado de compras hasta que le fue encomendada la responsabilidad de poner en marcha y organizar a mediados de los años noventa las ceremonias matrimoniales en la casa consistorial, cargo en el que permaneció hasta su jubilación en 2014.
Su esposa, Virginia Reyes, y sus cuatro hijos Virginia, Luis, Carolina y Omar lloran su pérdida mientras están siendo reconfortados por las innumerables muestras de condolencias que están recibiendo.
El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, a las 20:30 horas en la Catedral Magistral.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
Muchísimas gracias a todo el periódico por vuestras bonitas palabras hacia mi padre.