Alcalá, 27 de febrero.- La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de un accidente ocurrido en Alcalá el jueves 22 de febrero en el paso subterráneo bajo la A-2 que comunica el centro comercial La Dehesa con Quadernillos cuando un coche que entraba por la incorporación a la Dehesa desde la vía de servicio cayó desde este lugar al paso subterráneo desde una altura de varios metros. Este coche cayó encima de otro que circulaba por el túnel. Sólo el conductor del vehículo que se precipitó desde la vía de servicio resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.
Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana. El conductor de el coche que entraba hacia el centro comercial la Dehesa desde la vía de servicio perdió el control del mismo y chocó contra la valla de protección, rompiéndola y cayendo al túnel con tan mala suerte que lo hizo sobre un coche que circulaba por el subterráneo.
Afortunadamente, el impacto sobre ese vehículo fue mínimo, lo que rebajó las consecuencias del accidente dejándolas en daños materiales. La peor parte fue para el conductor que se precipitó al túnel. Su coche quedó volcado lateralmente y quedó atrapado en el interior.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Alcalá que procedieron a la regulación del tráfico en la zona y al aviso a bomberos y sanitarios. Los primeros fueron los encargados de rescatar del interior del coche al conductor herido y los facultativos de una UVI móvil del SUMMA estabilizaron al herido y lo trasladaron al hospital; su estado no era especialmente preocupante.
La siguiente labor de las asistencias fue la de despejar el túnel de los coches accidentados para que volviera a él la circulación rodada.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.