En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: “Se están haciendo públicas algunas actas que recogen lo sucedido en las residencias de mayores durante la pandemia. Las actas acreditan la crueldad del ‘protocolo de la vergüenza’ aplicado por el Gobierno de Ayuso, responsable de gestionar las residencias. “Si se hubiera podido derivar a los residentes al hospital no hubiera habido tantos fallecimientos”, esas son palabras recogidas en las actas firmadas por las inspecciones de la Policía Municipal en Madrid capital. El Gobierno de Ayuso trata de ocultar estas actas a toda costa y no quiere que salgan a la luz las de otros municipios, todavía queda mucho por esclarecer en Alcalá de Henares y en el resto de la Comunidad de Madrid”.
https://x.com/rosaromero_adh/status/1762447360154620405?s=46
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá, añade: “En el turno de ruegos y preguntas del último Pleno municipal, exigí que desde Alcalá de Henares se colaborase con todas las instituciones para exigir esclarecer lo sucedido. ¿Cuál fue la respuesta del Gobierno local de PP y Vox? Por hacer este ruego, me atacaron personalmente. Me atacan por exigir esclarecer las 7.291 muertes en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. ¿Qué tienen que ocultar? ¿A qué viene esa rabia? El ataque personal es lo único que el PP puede hacer, no tienen argumentos políticos. La señora concejala del PP tuvo que leer la retahíla de improperios de sus apuntes para que no se le olvidara ninguno. No les tenemos miedo. No nos van a amedrentar. Pese a sus ataques, seguiremos trabajando por la verdad, la justicia y la reparación para las 7.291 víctimas”.
https://x.com/rosaromero_adh/status/1762122538069463387?s=46
Desde Más Madrid Alcalá concluyen: “En vez de insultar a la oposición, el Gobierno local de PP y Vox debería preocuparse de atender los problemas de la ciudad. Este Gobierno local está más débil y nervioso que nunca, PP y Vox no tienen disciplina de voto y acumulan mucho desgaste en muy poco tiempo por tantos escándalos, enchufes de amiguetes, chapuzas y ataques a la participación vecinal. PP y Vox tienen protestando a la Policía Local, a la ciudad sin Grúa municipal, sin Presupuestos y perdiendo fondos europeos. En Más Madrid Alcalá hacemos una tarea de oposición política firme, vigilando cada céntimo, y la respuesta del PP y Vox solo es el desquicie y los ataques personales. Alcalá les viene muy grande, no están a la altura de la ciudad”.