Alcalá, 1 de marzo.- La Policía Nacional ha detenido a un joven por provocar el incendio del día 13 de febrero en la calle Ramón María del Valle Inclán 15 en Espartales Sur. En aquel fuego hubo cinco personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos entre ellos sus padres y su hermano que fueron ingresados en centros hospitalarios.
Presuntamente el autor del incendio lo inició en el salón de la vivienda, bloqueó todas las salidas de la casa y huyó por la ventana, dejando a su madre, su padre y su hermano dentro. Tuvieron que ser rescatados por los bomberos y trasladados por el 112 al hospital por inhalación de humo. El perro murió. La policía científica pudo determinar pronto que el incendio era provocado, no había elementos fortuitos en el origen del fuego. Pusieron una orden de búsqueda.
Días después la Guardia Civil encontró al presentó autor en la localidad de Corpa siendo arrestado por tentativa de homicidio, incendio, amenazas graves y maltrato animal decretando el juez su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el 13 de febrero a la 1’45 horas y dejó muy dañada la vivienda, además de que se extendió por el hueco de la escalera por lo que los bomberos confinaron en primer lugar a todos los vecinos del bloque, y una vez extinguido el fuego, los evacuaron después de ventilar el inmueble para así realizar una inspección detallada del mismo a fin de descartar que cualquier otra persona hubiera resultado afectada en su salud por las llamas o por el humo.
La primera llamada al servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se produjo a las dos menos cuarto de la madrugada avisando de un incendio en la calle Ramón María del Valle Inclán número 15. Inmediatamente se derivaron al lugar del incendio a Bomberos de la Comunidad de Madrid, concretamente siete dotaciones, así como un dispositivo sanitario del SUMMA 112 y de Cruz Roja. Completaron el dispositivo de emergencias Policía Local de Alcalá, Policía Nacional y Protección Civil, todos ellos acudiendo al lugar con recursos.
Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con un incendio muy extendido por toda la vivienda en la que comenzó y se inundó de humo todo el hueco de escalera, lo que hizo confinar por parte de los bomberos a todos los vecinos para evitar problemas.
SUMMA112 y Cruz Roja atendieron a cinco personas y trasladaron a tres de ellas, que se encontraban en el inmueble afectado, y que son padre, madre e hijo, a diversos centros hospitalarios. Concretamente ha sido un hombre 65 años con intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras también leves al Hospital La Paz; una mujer de 54 años por intoxicación leve al Hospital Príncipe de Asturias y un hombre 28 años con intoxicación leve al Hospital Príncipe de Asturias.