Alcalá, 3 de marzo.- La dimensión de la victoria de las Guerreras alcalaínas en la Copa de la Princesa de Asturias es enorme al haber conquistado un título nacional que no hace más que anticipar lo más probable si se siguen cumpliendo las expectativas generadas por un equipo enorme: el ascenso al escalón más alto del hockey sobre patines femenino.
Pero mientras eso llega hay que saborear el primer título nacional de la historia del club y el primero del año para el deporte alcalaíno. Una Copa de la Princesa que el Alcalá Hockey ha conquistado por méritos propios.
Ha sido la segunda edición de esta competición tras la disputa de la primera la temporada pasada, en Alcobendas. En ella han participado los dos mejores equipos de la OK Liga Plata Femenina al finalizar la primera vuelta, CP Alcalá Hockey y CP Raxoi, el equipo organizado (CP Lena), y un equipo procedente de la Primera Nacional Catalana Femenina designado por la Federación Catalana de Patinaje, el Girona CH. La competición, se ha disputado en el Pabellón Visiola Rollán de Mieres.
Quizá la conquista de la Copa ha sido más dura de lo esperado. Pero es que nadie regala nada y el equipo complutense ha tenido que luchar contra los elementos. En semifinales tuvo que luchar ayer sábado con el equipo local, el CP Lena, que no se lo puso fácil a las Guerreras en el pabellón Visiola Rollán. Fue un partidazo que concluyó con 4-3 para las alcalaínas en un ambiente de gala en el que las asturianas no dejaron de estar arropadas por su público.
Menos problemas tuvo el Raxoi gallego para doblegar a las catalanas por 3-1. En definitiva la final de hoy ha sido entre el líder indiscutible de la Ok Liga Plata Femenina, el CP Alcalá Hockey, y el segundo clasificado, el Raxoi. Ha sido un partido muy igualado que como ya hemos contado ha finalizado con 0-0 en el tiempo reglamentario por lo que se ha jugado la prórroga. En ella las gallegas han conseguido batir por mediación de Martina Barros a Julieta Rouco poniendo cuesta arriba la final para las Guerreras ya que apenas faltaba un minuto y medio para el final de la primera parte de la prórroga.
Sin embargo la alcalaína Nerea Sánchez se encargó de igualar la contienda a falta de doce segundos para el fin de la primera parte de la prórroga y devolver la confianza a las Guerreras entrenadas por Marcos Pérez. Ya no ocurrió nada en la segunda parte de la prórroga por lo que se dio paso a los penaltis y en ellos Julieta Rouco fue un muro insalvable. Ninguna de las lanzadoras gallegas consiguió romper eso muro. Sin embargo tras los dos primeros lanzamientos fallados por las Guerreras Carlota Antúnez y Nerea Blanco, que fueron detenidos por la portera gallega Sara Canabal, marcó en primer lugar Cristina Santochirico y fue Marina Monge la que puso el gol definitivo para un título por el que el CP Alcalá Hockey está recibiendo una gran cantida de felicitaciones como no podía ser de otra manera.
Felicidad total desde Argentina, pero mi corazón puesto en las GUERRERAS, siguiéndola a cada paso cuando la transmisión lo permite, y sino palpitando a ciegas, esperando el resultado. Gracias por hacernos disfrutar a la distancia. Ni que decir el orgullo que tengo por mi hija Julieta Rouco, desde lejos, sentimos lo que siente, vivimos sus sueños haciéndose realidad a cada paso. Un abrazo a cada GUERRERA, muy bien puesto el nombre. Felicidades al cuerpo técnico y a esa afición que alienta como si estuviera ahí. Abrazo desde Argentina.
Lizzie Mantilla