Alcalá, 4 de marzo.- Los socialistas complutenses han solicitado, con el apoyo de Más Madrid Alcalá, la celebración de una Sesión Extraordinaria en el Pleno de nuestro Ayuntamiento para abordar la situación del Servicio de Dinamización, después de que el equipo de Gobierno de VOX-PP haya anunciado su intención de acabar con él.
Un servicio que ha fortalecido la participación
Desde el Grupo Socialista recuerdan cómo “el servicio de dinamización ha dado soporte durante años a nuestro Ayuntamiento y fortalecido el desarrollo y la participación del tejido asociativo de nuestra ciudad. Por ello -añaden- hemos mostrado nuestra oposición a la intención del equipo de Gobierno de VOX-PP de suprimir este servicio, lo que nos parece un tremendo despropósito que obedece a una estrategia para torpedear la participación y la voz de nuestros vecinos y entidades”.
Desde las filas socialistas destacan además cómo este servicio “cuenta con unos excelentes trabajadores que han ayudado no solo a generar nuevos espacios, sino a retomar la participación ciudadana tras la pandemia con un enorme esfuerzo y un gran trabajo junto a las entidades. Lamentablemente -señalan- con la entrada del nuevo Gobierno de VOX-PP, la opacidad se ha convertido en la tónica general, a la que se suma un ataque constante al tejido asociativo de nuestra ciudad para, como decíamos, intentar mermar la participación ciudadana y todas las herramientas que facilitan su desarrollo, como es en este caso el Servicio de Dinamización”.
Apoyo a entidades y asociaciones
Por último, los socialistas han trasladado su apoyo a las numerosas asociaciones y entidades que han mostrado públicamente su respaldo al servicio de dinamización con un manifiesto en el que expresan su inquietud ante la eliminación del servicio y, por supuesto, su apoyo a su continuidad. “Tal y como exponen estas entidades, sus trabajadores han contribuido a facilitar su colaboración con el Ayuntamiento y con ello a la mejora de la vida en nuestra ciudad, tal y como se ha podido ver a lo largo de estos años”, señalan los socialistas, que recuerdan que “a día de hoy, el equipo de Gobierno de VOX-PP dispone de las herramientas necesarias para garantizar la continuidad de este contrato de prestación de servicio, es una cuestión de voluntad política hacerlo”.
Por todo ello, los socialistas han solicitado una sesión extraordinaria para exigir su continuidad ya que “su eliminación supondría, en primer lugar, despedir a cinco personas que han estado trabajando codo a codo con nuestras asociaciones, pero, además, también supondría un claro recorte en la actividad de las asociaciones y entidades de nuestra ciudad”.