Alcalá, 10 de marzo.- Anoche se celebró en el Teatro Salón Cervantes el pregón oficial de la Semana Santa de Alcalá en un acto que tuvo la presencia de la alcaldesa, Judith Piquet, del concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña y de otros concejales del equipo de gobierno, así como de la corporación municipal como la viceportavoz socialista María Aranguren.
Al acto también asistieron miembros de la Junta de Cofradías, entre ellos su presidente, Gregorio Manzanares, quien hizo la presentación del pregonero. También estuvieron presentes autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad.
El pregón de Semana Santa ha corrido a cargo este año del madrileño José Luis Valverde del Álamo, todo un especialista en hermandades penitenciales y de gloria y en arte sacro. Valverde es licenciado en Ciencias Empresariales, así como máster en Historia del Arte, en Ceremonial y Protocolo; además de haberse licenciado también en estudios de Teología.
José Luis Valverde ha dado innumerables pregones religiosos, de Semana Santa pero también rocieros, puesto que se considera un fervoroso y apasionado devoto de la Virgen del Rocío, y también ha sido pregonero para la hermandad del Cristo de la Salud, es decir, de la cofradía los Gitanos de Madrid.
La alcaldesa, Judith Piquet, saludó también a los asistentes y la Banda de Palio de Juventudes Musicales tocó marchas procesionales para completar el acto. Con todo ello ha dado ya comienzo la Semana Santa de Alcalá, fiesta de Interés Turístico Nacional.